La nueva atracción Star Wars: Rise of the Resistance está a punto de llegar a Galaxy’s Edge, en los parques de Disney en California y Orlando, por lo que sus secretos poco a poco son revelados.
Lo primero en confirmarse fue su fecha de inauguración: el 5 de diciembre de 2019 en Disneyland y el 17 de enero de 2020 en Disney World. De esta manera, se convertirá en la segunda experiencia interactiva en estrenarse en la zona de Star Wars, luego de la apertura del simulador del Halcón Milenario.
Se había revelado que Rise of the Resistance llevaría a los visitantes de los parques de Disney a una batalla entre jedis y siths, tras ser capturados por la Primera Orden, pero no se conocían más detalles.
Los últimos secretos apuntan a que la nueva atracción tendrá una duración total de 15 minutos.
Al entrar, los turistas recibirán instrucciones de Leia Organa para universe a la Resistencia y combatir al Lado Oscuro. Luego ingresarán a un Star Destroyer, en una de las naves manejadas por los rebeldes.
Sin embargo, tres pasar debajo de los AT-AT Walkers, serán capturados por la Primera Orden y tendrán una batalla épica con Kylo Ren.
Contará con cuatro sistemas de viaje, con tecnología de última generación que hará sentir a los fanáticos que realmente están en una de las películas de la saga de George Lucas, de acuerdo con Travel and Leisure.
El sistema de la segunda atracción de Star Wars: Galaxy’s Edge funcionará de manera similar a juegos como "Mystic Manor" y "Remy’s Ratatouille Adventure".
En las diferentes etapas del viaje, los visitantes podrán encontrarse con Rey, Finn, BB-8 Poe Dameron, Leia Organa, Kylo Ren.
Los viajes se realizarán con un sistema de alta tecnología que no utiliza rieles, pero tiene caídas y espacios oscuros. Incluso, se recreará una cápsula de escape con un sistema nunca antes usado en los parques de Disney.
Disney destinó más de cinco hectáreas para crear el complejo de Star Wars: Galaxy’s Edge, con el Halcón Milenario, la Cantina de Oga, el restaurante Docking Bay 7 y talleres para crear droides y sables de luz.