En 2008 nació Airbnb, una plataforma de software dedicada a ofrecer hospedaje. Los turistas se ponen en contacto con locatarios para encontrar alojamiento a precios “mucho más accesibles que los ofrecidos por hoteles”.
Pero, ¿en verdad es más barato rentar con locatarios? Das Hotelportal, un sitio alemán para reservar habitaciones, se dio a la tarea de investigarlo.
Su equipo rastreó y analizó el mercado de Airbnb; después comparó sus gastos de alojamiento con el costo promedio de los hoteles en diversas ciudades del mundo.
Los resultados arrojaron que los viajeros pueden ahorrar hasta 120 dólares al preferir hospedarse con locatarios de Airbnb.
¿La razón? Los hoteles cobran lujo, comodidad y atención especializada. Cosas que los usuarios de Airbnb están dispuestos a sacrificar. Evitar los restaurantes también lleva a ahorrar más de dinero.
De acuerdo con Das Hotelportal, Nueva York es la ciudad más cara para hospedarse en hoteles, pues el precio promedio es de 306 dólares la noche. Alojarse con Airbnb cuesta, en promedio, 187 dólares. Lo que representa un ahorro de 119 billetes verdes.
La tendencia de ahorro se mantiene en ciudades como Sydney, Tokio, Londres, París y Toronto. Mira cuánto dinero puedes ahorrar en cada ciudad. Dale clic a nuestra galería.