TE RECOMENDAMOS
Texas es uno de los grandes estados de la Unión Americana. Su grandeza no sólo se mide en la extensión de su territorio de 695,662 km², sino también en los avances de su industria y en ciudades vanguardistas como como Austin, San Antonio y Dallas Fort-Worth.
El estado tiene grandes rancherías y campos agrícolas, pero también gana terreno ante California como uno de los lugares preferidos de los empresarios para asentar sus industrias tecnológicas. Por ejemplo, Elon Musk opera en Texas su compañía aeroespacial SpaceX y Apple creará una mega fábrica en Austin.
La economía de Texas es de suma importancia para Estados Unidos. Está detrás de California en términos de PIB anual.
Los productos derivados del petróleo siguen siendo la mayor exportación del estado, pero los componentes avanzados de computadoras y maquinaria representan cinco de sus 10 principales exportaciones
El costo de vida en Texas
El costo de vida en Texas varía mucho dependiendo de si se vive en una zona rural o metropolitana, aunque, de acuerdo con la Oficina de Análisis Económico, los bienes y servicios en el estado cuestan un 3.2% menos que el promedio a nivel nacional.
El portal 24/7 Wall Street realizó un análisis para determinar los costos promedio de vivienda, atención médica, alimentos e impuestos.
Costo de la vivienda:
Comprar una casa en Texas cuesta, en promedio, 161,700 dólares. Pero el costo se eleva hasta 100,000 dólares más si la casa fue construida después del 2014 o está ubicada en una zona metropolitana.
El costo mensual de rentar una vivienda es de, aproximadamente, $998 dólares.
Costo de la atención médica:
Texas tiene los mejores servicios de atención médica en ciudades como Houston, pero la cobertura de seguro médico no es barata.
Según 24/7 Wall Street, los costos de atención médica para un adulto totalizan en promedio $3,948 dólares por año. “Para una familia de cuatro, el costo asciende a $11,955 dólares”, anotan.
Costo de los alimentos:
El costo de los alimentos es más bajo en Texas si se compara con el promedio nacional. Un adulto gasta en promedio $2,897 dólares anuales en alimentos y una familia de cuatro integrantes aproximadamente $8,366 dólares.
Impuestos:
“Teniendo en cuenta los impuestos sobre la renta estatales y federales, así como las contribuciones al Seguro Social y la nómina de Medicare, el adulto promedio que trabaja en Texas paga $4,945 dólares al año en impuestos, por debajo del promedio nacional de $ 6,542”, señala 24/7 Wall Street y explica que el estado no aplica impuestos sobre el salario.
Los condados más caros para vivir en Texas
1) Rockwall: $88,678 dólares al año por persona, en promedio. Sus grandes ciudades son Rowlett, Rockwall, Royse City, Heath, Fate, McLendon-Chisholm y Mobile City.
2) Midland: $86,294 dólares al año por persona, en promedio. Su ciudad más popular es Midland.
3) Fort Bend: $85,947 dólares al año por persona, en promedio. Sus grandes ciudades son Pearland, Sugar Land, Missouri City, Rosenberg, Stafford, Richmond, Meadows Place, Needville, Weston Lakes, Arcola, Fulshear, Pleak, Simonton, Fairchilds, Beasley, Kendleton, Orchard y Thompsons.
Los condados más baratos para vivir en Texas
1) Willacy: $55,256 dólares al año por persona, en promedio. Sus principales poblados son Raymondville, Lyford y San Perlita.
2) Brooks: $55,620 dólares al año por persona, en promedio. Su ciudad más popular es Falfurrias.
3) Starr: $56,953 dólares al año por persona, en promedio. Sus principales ciudades son Rio Grande City, Roma, La Grulla y Escobares.