En tu próximo viaje a Nueva York debes hacer un espacio en tu itinerario para visitar la Estatua de la Libertad, uno de los íconos de la ciudad y de Estados Unidos.
Aunque el monumento fue esculpido en Francia, los estadounidenses lo consideran un símbolo de la libertad y la democracia del país.
La imponente obra, de 93 metros de altura, se localiza en la Isla de la Libertad de Nueva York. Debido a su ubicación, es necesario tomar un ferri desde Battery Park, en la costa de Manhattan o de Nueva Jersey.
El primer barco a la Estatua de la Libertad sale a las 9:30 horas y el último a las 15:30 horas, todos los días de la semana. Si viajas en el verano o en días festivos podrías encontrar ferris en horarios
Los únicos días de asueto en que no brinda servicio es el cuarto jueves de noviembre por el Día de Acción de Gracias y el 25 de diciembre, por Navidad.
Los visitantes pueden ingresar al pedestal y a la corona del monumento pero no es posible subir a la antorcha, desde que se cerró al público en 1916.
Todos los turistas pueden ingresar al pedestal de la Estatua de la Libertad sin pagar ni un centavo, ya que el acceso es libre.
No obstante, para llegar al monumento es necesario pagar por el transporte en ferri, que ya incluye el acceso a la estatua. El costo es de 19.25 dólares (370 MXN) para mayores de 13 años, nueve dólares (173 MXN) para niños de cuatro a 12 años y 14 dólares (269 MXN) para adultos mayores de 62 años.
Sin embargo, se recomienda realizar una reservación, pues la mayor parte del año llegan miles de visitantes para apreciar su magnificencia.
Para accesar a la corona se deben pagar tres dólares (58 MXN) adicionales por persona. Para evitar riesgos, la zona está restringida para los niños menores de 4 años de edad.
El costo incluye el viaje en ferri, el acceso a pedestal y la posibilidad de tener un tour con un guía oficial o un audio con información del lugar.