Walt Disney World es el resort de parques de diversiones más visitado del mundo. Está ubicado en Orlando, Florida, y tiene todo lo necesario para darte las mejores vacaciones de tu vida.
El complejo cuenta con hoteles, cuatro parques de diversiones, restaurantes y un centro de tiendas llamado Disney Springs. Tanto adultos como adolescentes y niños pasarán los mejores momentos.
Sin embargo, es cierto que tendrás que ahorrar para tener unas vacaciones plenas. Tienes que contemplar el gasto de las entradas a los parques, así como el agua y alimentos que consumirás adentro, además de decidir si compras souvenirs o no. Te dejamos los costos para que alistes tu presupuesto.
Por cada parque se paga una entrada. También puedes comprar paquetes que incluyan los cuatro o alguno que te permita visitar dos parques el mismo día.
El costo de tu viaje a Walt Disney World dependerá de tus días de estancia, paquetes que compres y fechas de visita. Es más caro ir en octubre, noviembre y diciembre por las festividades de Halloween, Thanksgiving y Navidad porque hay más demanda y suben los precios.
El costo de entrada de un día a un parque Disney inicia en los $109 dólares para fechas de baja demanda y puede aumentar hasta $159 dólares en días de alta demanda, como el 30 y 31 de diciembre.
Los parques lanzaron Disney Genie, un servicio incorporado a la aplicación My Disney Experience que te ayuda a disfrutar más de ellos con un itinerario personalizado. Para acceder más rápido a las atracciones ahora tienes que comprar Disney Genie +. El precio es de $15 dólares por boleto por día en Walt Disney World Resort y $20 dólares por boleto por día en Disneyland Resort.
Es cierto que puedes entrar con tu propia comida a los parques siempre y cuando no requieran calefacción; un ejemplo de esto son sándwiches, galletas, dulces, fruta picada y snacks de este tipo. También está permitido entrar con tu botella de agua.
Puedes decidir no gastar en comida dentro del parque o sí hacerlo para disfrutar de alimentos temáticos o simplemente de bebidas refrescantes para aguantar todo el día. Aquí algunos de los precios vigentes.
Botella de agua: $3.50 dólares.
Smoothie de arándano: $5.99 dólares.
Café: $3.29 dólares.
Cocoa caliente: $3.29 dólares.
Jugo de naranja: $4.99 dólares.
Cajita de leche: $1.99 dólares.
Copa de vino: $9 dólares.
Pretzel de Mickey: $6.79 dólares.
Churros: $6.19 dólares.
Hot dog: $11.49 dólares.
Vaso de helado de piña: $4.99 dólares.
Sándwich de pollo BBQ + papas fritas + bebida + pastelito de aniversario: $19.71 dólares.
Hamburguesa de tocino acompañada de macarrones con queso: $12.99 dólares.
Hamburguesa Angus + guarnición: $11.99 dólares.
4 tiras de pollo: $9.99 dólares.
Papas fritas: $4.49 dólres.
Mandarinas bebé: $1.99 dólares.
Ensalada griega sin gluten: $8.99 dólares.
Dona de canela y azúcar: $4.99 dólares.
Flatbread de pepperoni: $11.99 dólares.
Costillas de cerdo: $15.99 dólares.
Sándwich de brisket: $12.99 dólares.
Pizza individual: $10.49 dólares.
Ensalada césar: $7.99 dólares.
Una comida completa está entre los $20 y $30 dólares.
La comida en los restaurantes más sofisticados de Disney puede ir de los $50 a los $100 dólares o más, según el platillo principal que elijas.
Los souvenirs pueden constituir una gran parte de tu gasto en Disney World si no controlas el dinero que invertirás en ellos. Por ejemplo, la mayoría de las playeras, orejas de Mickey y peluches medianos cuestan $30 dólares. Los juguetes de colección pueden subir hasta los $70 y los pines valen al menos $5 dólares.
Puedes optar por comprar tus souvenirs por mitad de precio en tiendas del Aeropuerto Internacional de Orlando o en el Walmart más cercano a Disney World, donde abundan productos oficiales a un precio más bajo (encuentras llaveros de un dólar).
Por supuesto, una opción es no comprar recuerdos y dedicarte a disfrutar tu estancia.
Aquí los precios de algunos recuerdos.
Playera de Mickey para adulto: $30 dólares.
Orejas de Mickey: $29.99 dólares.
Sudadera del aniversario 50: $54.99 dólares.
Mochila de princesas $65 dólares.
Peluche mediano: $30 dólares.
Peluche pequeño: $14 dólares.
Llavero: De $12 a $16 dólares.
Pin: $12.99 dólares.
Cartera de la Bella y la Bestia: $40 dólares.
Playera para niño o niña: de $14 a $25 dólares.
Aretes: $19.99 dólares.
Gorra del aniversario: $49 dólares.
Collar: $19.99 dólares.
Set de muñecos: $29 dólares.
Tazas: De $16.99 a $19.99 dólares.
Lego del Castillo: $349.99 dólares.
Figura de acción de Spiderman: $29.99 dólares.
Figura de acción de Buzz Lightyear: $32.95 dólares.
Muñeca rapunzel: $32.98 dólares.
Peluche de Mickey o Minnie: $39.99 dólares.
Puedes ver más precios aquí.