El Cross Border Xpress es una de las mejores alternativas de cruzar la frontera de México y Estados Unidos para visitar los principales destinos de California, aunque se encuentra a gran distancia de ellos.
El puente peatonal cuenta con un servicio de shuttle (un autobús o van) para llevar a los turistas procedentes de Tijuana a las ciudades más visitadas desde la frontera.
Al albergar el parque temático de Disneyland Resort, Anaheim es una de las ciudades con mayor afluencia e interés para los visitantes que utilizan el CBX.
Los turistas pueden viajar en el vehículo con dos maletas, sin ningún costo extra, y los niños menores de dos años no pagan por la transportación.
Por la distancia que se recorre, el viaje desde la frontera de Tijuana a Anaheim puede tardar más de dos horas y media.
El shuttle hacia esta ciudad tiene un costo de 27 dólares (510 MXN aproximadamente) por persona y la misma ruta lleva a los pasajeros hasta la ciudad de Los Ángeles con las siguientes paradas.
La hora de salida pueda cambiar sin previo aviso, según la disponibilidad de los vehículos.
Cross Border Xpress al centro de San Diego
El shuttle del Cross Border Xpress sale desde las 8:30 hasta las 20:30 horas, cada dos horas.
Precio: 12 dólares (228 MXN).
Cross Border Xpress a San Ysidro
La transportación está disponible cada media hora desde las 06:00 hasta las 21:00 horas. Después de las 22:00 horas sale cada hora hasta la 1:00 de la mañana.
Precio: 7 dólares (133 MXN).
Cross Border Xpress a Fresno
Precio: 50 dólares (944MXN).
Los pagos se pueden realizar con dólares en efectivo, tarjeta de crédito o de débito.
GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU