El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuenta con estacionamientos abierto al público para que puedas guardar tu automóvil, pero es importante que tengas en cuenta las tarifas.
En las instalaciones aeroportuarias puedes guardar tu vehículo ya sea por unos minutos o por días, si es que saldrás de viaje y debes dejarlo en el AICM.
Hay espacios para aparcarse cada terminal del aeropuerto capitalino, hay dos en la 1 y uno en la 2, y cada uno es operado por una empresa diferente.
Cada estacionamiento tiene baños, elevadores y transporte gratuito para apoyar a que adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad lleguen hasta su lugar de estacionamiento.
El AICM aclara a los usuarios que al dejar un vehículo en el estacionamiento es importante dejarlo bien cerrado, aunque está vigilado por un sistema de seguridad de circuito cerrado.
De 1 a 30 minutos: 26 pesos.
De 31 a 45 minutos: 39 pesos.
De 46 a 60 minutos: 53 pesos.
De 7 a 24 horas: 344 pesos y se inicia el nuevo ciclo a partir del primer minuto del siguiente día de la hora de entrada.
Además, el servicio de valet parking tiene un costo de 54 pesos más la tarifa correspondiente a la permanencia en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En caso de que pierdas tu boleto, la tarifa que debes pagar es de 388 pesos más lo correspondiente el tiempo de estancia.
El boleto de estacionamiento ya no se paga en las máquinas automáticas que se encontraban en cada piso. Ahora el pago se realiza al salir de las instalaciones.
En la pluma de salida encontrarás una máquina en la que debes insertar el boleto y te aparecerá el monto a cubrir. Después de pagarlo te devolverá el boleto y tienes que insertarlo en la maquina que se encuentra a un costado para que te permitan abandonar con tu automóvil el estacionamiento del aeropuerto de CDMX.