Estamos a un mes de que llegue una nueva edición del Super Bowl, la cual se celebrará el domingo 12 de febrero en Glendale, Arizona, específicamente en el State Farm Stadium. Por lo que es de suma importancia para cualquier aficionado al futbol americano conocer cuál será el costo aproximado para asistir a este evento y los principales consejos para ahorrar en este viaje.
Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realizó un análisis, el cual reveló que viajar a la sede del Super Bowl LVII costaría aproximadamente $150,000 pesos MXN. Esta cantidad incluye hospedaje por dos noches en un hotel de 3 estrellas a 7.1 km del Farm Stadium ($32,794 pesos MXN), vuelo redondo desde Ciudad de México con escala hacia Dallas, para llegar a Tucson, Arizona ($10,721 pesos MXN), renta de auto por tres días para poder trasladarte de Tucson a Glendale, ($6,426 pesos MXN).
Otro factor importante a considerar es el precio de los boletos, mismos que rondarán entre los $116,531 y los $388,399 pesos MXN de acuerdo con la zona que se desea comprar se pueden conseguir a través de canales oficiales de venta como Ticketmaster.
“México tiene más de 48 millones de aficionados mexicanos, de acuerdo con datos de la NFL, lo que lo hace el segundo país con más aficionados a este deporte a nivel mundial; lo cual representa el interés de los mexicanos en asistir a estos eventos, fieles a sus costumbres, ya que no solo les permite disfrutar del deporte, sino también conocer nuevos destinos”, señaló Despegar México.
Si estás pensando en asistir al tan aclamado Super Tazón, considera las siguientes recomendaciones conforme la fecha se acerque:
En eventos deportivos de esta magnitud, siempre utiliza el tiempo a tu favor. Reserva tu hospedaje, y vuelo con al menos con un mes de anticipación, esto para tener todas las opciones disponibles, además de conseguir mejores precios, pues entre más cercana la fecha, los servicios turísticos suelen aumentar hasta un 40% en este tipo de eventos.
Una buena manera de reducir los costos, es diseñando tu propio paquete (incluyendo todos los servicios turísticos que necesites en una misma compra). La gran ventaja es que puedes disminuir el costo total del viaje hasta un 35%.
Mucha gente viaja al Super Bowl simplemente para vivir la experiencia del juego, pero analiza si realizarás más actividades durante tu estadía en Arizona, como aventurarte en el Westgate Entertainment District, ubicado en el corazón de Glendale, el cual alberga tiendas, restaurantes, y múltiples eventos de acuerdo con la época. Esto te permitirá ver cuánto presupuesto utilizarás durante tu travesía.
Entre menos equipaje lleves es mejor, pues la mayoría de las aerolíneas que viajan de México a Estados Unidos, cobran las maletas que documentas; en promedio son $600 pesos por la primera maleta documentada.
Elige una tarifa de alojamiento que cuente con cocina para que puedas cocinar o asegúrate de que incluya algún alimento, por ejemplo, el desayuno. Muchas ofertas de hoteles sostienen este tipo de propuestas que sin duda son de gran ayuda para el bolsillo.
Viajar en el primer vuelo, nos permite ahorrar hasta un 20%, en comparación con las salidas que son a medio día.
Hay agencias de viaje online que te permiten pagar a meses sin intereses y con diferentes tarjetas de crédito; de esta forma puedes diferir el costo total haciendo más factible la posibilidad de viajar. Puedes elegir desde 3 hasta 24 meses sin intereses.
Es necesario conocer qué tan conveniente es estar cerca o lejos de los lugares que vayas a visitar. Estar lejos del centro de una ciudad, por ejemplo, puede ayudar a estar en un ámbito más tranquilo, silencioso y más económico.
Constantemente las empresas turísticas lanzan descuentos o tienen promociones especiales para esta clase de eventos. Por ejemplo, Despegar, te notifica cuando un vuelo o paquete tiene una promoción exclusiva para el destino que elijas.
La información es Cortesía de Despegar