TE RECOMENDAMOS
Delta Air Lines es una de las aerolíneas estadounidenses más grandes y, debido a su alianza comercial con Aeroméxico ya opera muchas rutas desde y hacia México.
Por lo que es importante que conozcas sus tarifas de equipaje documentado. De esta manera, no te llevarás sorpresas en el aeropuerto.
En Delta Air Lines, las tarifas de equipaje pueden cambiar dependiendo la ruta del vuelo. Por lo que las tarifas en Norteamérica quedan así.
Para vuelos en México, Estados Unidos y Canadá
Primera maleta documentada estándar: $35 dólares.
Este es el precio para la primera maleta documentada estándar de menos de 23 kilogramos por trayecto +1 maleta como equipaje de mano gratis y un artículo personal.
Segunda maleta documentada: $45 dólares.
Este es el precio para la segunda maleta documentada estándar de menos de 23 kilogramos por trayecto.
Como se mencionó antes, hay ciertas categorías de viaje que ya incluyen maletas documentadas. Así que revisa bien los beneficios o limitaciones que te da tu boleto de avión.
Delta Air Lines especifica que el tamaño del equipaje no debe superar los 158 cm al sumar longitud, ancho y alto. También señala que se pueden pagar las maletas en el período de check-in de 24 horas en delta.com, en la Fly Delta App o en un quiosco al llegar al aeropuerto.
Lo que debes saber para viajar con Delta Air Lines
Delta tiene diferentes categorías para viajar y puedes elegir la mejor se ajuste al tipo de viaje que tendrás.
Delta Basic Economy:
Es la categoría más económica, pero aún así puedes disfrutar de grandes beneficios como refrigerios y bebidas sin alcohol (incluyendo café de Starbucks). También tendrás WiFi de Delta y entretenimiento a bordo. Un cambio importante es que tu asiento se asigna después del check in y tendrás que esperar a que el resto aborde.
Delta Comfort Plus:
Esta es una gran opción para vuelos de entre 4 y 7 horas, pues se caracteriza por brindar comodidad en varios aspectos: sus asientos son acolchados, hay espacio adicional para estirar las piernas y tendrás un espacio exclusivo para tu maleta en los compartimentos superiores. Además, se incluye el abordaje y desembarque prioritarios.
Otro de los beneficios es que podrás comer todos los refrigerios que quieras, entre semillas, frutos secos, barras energéticas, dulces, galletas, papas fritas y más. También puedes disfrutar de bebidas a bordo, como café, cerveza y vino. Los alimentos son de calidad y la cantidad supera a los que recibes en Basic Economy.
La atención del equipo de asistentes de vuelo es precisa y frecuente.
Delta First Class:
Por supuesto, el servicio de primera clase es notorio desde el inicio. Cuando eliges esta modalidad de viaje, Delta te da completa flexibilidad para cambiar o cancelar tu boleto sin cargos, siempre y cuando el origen del vuelo sea Estados Unidos o Canadá.
Al llegar al aeropuerto, puedes ir al Delta Sky Club para comer algo, conectar tus dispositivos electrónicos o simplemente descansar.
Cuando es el momento de emprender el vuelo, tienes abordaje prioritario en zona 1, por lo que subes primero a la cabina del avión y no tienes que esperar para disfrutar de los beneficios de la aerolínea. Al llegar a tu asiento, verás que es más grande y cómodo que el resto. Los asientos se reclinan en un ángulo más pronunciado y cuentas con todas las amenidades de entretenimiento.
Quizá lo mejor de ir en primera clase es el servicio personalizado. Los asistentes de vuelo estarán pendientes de tus necesidades en todo momento, tanto para ayudarte a abordar, como para ofrecerte bebidas y comidas.
También tendrás opciones de comida mejorada para disfrutar a bordo. Son platillos preparados y no únicamente refrigerios. La carta de bebidas es amplia.
Cuando vas en primera clase, Delta da dos maletas documentadas gratis y, por su servicio SkyPriority, recibes primero tus maletas en el área de reclamo de equipaje.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.