Viajar a Estados Unidos implica gastos de vuelos, hotel y atracciones, pero también debes tener en cuenta las propinas.
Una propina es el dinero que se da como gratificación por un servicio eventual. Una recompensa económica que da un cliente por un servicio o producto consumido y que se da sobre el precio convenido.
En algunos países del mundo, como Japón, las propinas están mal vistas en su cultura. En Estados Unidos están bien establecidas y algunas veces son una exigencia, pues son vitales para que ciertos empleados subsistan.
Legalmente, los empleadores que permitan que sus trabajadores reciban propina sólo necesitan pagarles $2.23 dólares la hora, siempre y cuando esa, cantidad combinada con las propinas recibidas, equivalga al menos al salario mínimo federal. Sin embargo, muchos estados exigen salarios directos más altos para los empleados que reciben propinas.
Teniendo esto en cuenta, es comprensible que las propinas sean bien vistas y hasta exigidas en lugares como bares y restaurantes. La propina también se acostumbra dar a los botones, a mucamas y a operadores de tours.
El estándar convenido en Estados Unidos es dar una propina del 15% al 20% del costo total del servicio. No obstante, varía dependiendo qué sea. Aquí la lista.
La propina debe ser una gratificación por un buen servicio. Lamentablemente, los clientes no siempre reciben el trato que esperan.
Eres libre de dejar o no propina. Sin embargo, se recomienda dejar al menos un 10%.
Los meseros en Estados Unidos suelen preguntar todo el tiempo cómo está tu comida y el servicio. Si algo no es de tu agrado, infórmalo para que lo mejoren.
Es recomendable guardar tus billetes de 1 dólar para dar propinas pequeñas. Procura no quedarte solamente con billetes de $10 dólares o más.