TE RECOMENDAMOS

El hospedaje en Nueva York suele ser costoso, sin embargo existen épocas del año donde los hoteles suelen tener precios más accesibles.

, especialista en proveer información turística expone que pasando el invierno, es cuando las tarifas de hoteles son menos costosas que en el resto del año.

Específicamente después de diciembre y hasta las primeras semanas de abril, que si bien aún se sienten días fríos, los viajeros pueden disfrutar de la ciudad completamente.

En este periodo de tiempo, los hoteles suelen padecer una "depresión" post vacaciones en la que no hay un gran flujo de turistas, por ello flexibilizan sus precios.

US Travel  esta idea pues afirma que la mejor opción es visitar Nueva York es durante enero y febrero si lo que se desea es evitar hoteles costosos.

Otra época precisa para viajar a la gran manzana es en la semana del Día de Acción de gracias pues los viajeros de negocios se han ido de la ciudad.

De hecho es un "secreto a voces" que los hoteles alejados de las calles donde se realiza el tradicional desfile de Macy's, -y cuyas habitaciones se llenan casi en su totalidad- suelen ofrecer descuentos con tal de llenar sus habitaciones disponibles.

Sin embargo US Travel contrapone esta idea pues afirma que a la ciudad llegan muchos turistas que viajan para ver el desfile, aunque reconoce que noviembre es una época para encontrar hospedaje relativamente accesible.

Entre julio y las dos primeras semanas de agosto, también se encuentran habitaciones con costos moderados pues el calor y humedad de la ciudad no atrae a muchos viajeros.

Frodors añade que sólo hay que tener cuidado de que las fechas de los viajes, no sean paralelas a eventos de importancia como la Semana de la Moda de Nueva York, pues las tarifas aumentan.

Más caras

El sitio de turismo, especifica que las épocas primaveral y otoñal, son - por lo regular- cuando más costosas están las habitaciones de los hoteles, no sin olvidar las temporadas de vacaciones incluyendo diciembre cuando la ciudad se llena de turistas.

De hecho las primeras dos semanas del último mes de cada año, es cuando más costosas son las estadías así que hay que tener en cuenta este dato.

¿Has viajado a Nueva York? ¿En qué mes y cómo fue tu experiencia? Te invitamos a que compartas tu respuesta en nuestro  de Facebook.

Google News

TEMAS RELACIONADOS