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Los aviones comerciales cuentan con un botón de ayuda arriba de los asientos de pasajeros para que puedan presionarlo y una azafata acuda a su auxilio, pero sólo en algunos casos.
Las razones para pedir la ayuda de la tripulación a través de este método influye mucho de acuerdo con la región del mundo en la que te encuentres.
En países de América del Norte y Europa los pasajeros presionan el botón de ayuda cuando tienen una necesidad grave o cuando se percatan de un desperfecto en el avión que pudiera implicar un riesgo.
También piden ayuda cuando se sienten enfermos o notan a otro pasajero que no puede pedir ayuda por un malestar como náuseas o vómito.
Asimismo, es correcto presionarlo cuando necesitas un poco de agua durante la noche y no quieres despertar a las demás personas a bordo, según Lonely Planet.
Para la tripulación es difícil atender a estos llamados cuando se encuentran en otras labores, por lo que en casos en que quieras una bebida o un alimento, lo mejor es esperar a que pasen a ofrecerlos o levantarse un momento, especialmente en los servicios que no son de primera clase.
En la mayoría de las aerolíneas asiáticas ocurre todo lo contrario, ya que las azafatas caminan de forma constante por los pasillos por si un pasajero presiona el botón, aunque tampoco es agradable abusar de su servicio.
Puede ocurrir que por un mal movimiento presiones por error el botón y realmente no necesitas algo. Puedes evitar que la tripulación se distraiga de sus labores para atenderte si vuelves a apretar el botón, ya que esto desactiva el llamado.
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