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Las aerolíneas de Estados Unidos mantienen tarifas relativamente bajas en la mayoría de los aeropuertos principales del país. Sin embargo, en algunos aeropuertos de ciudades pequeñas, las tarifas promocionales son pocos, razón por la que el precio de los boletos son altos, pero 'a qué se debe dicho fenómeno?
A decir del sitio Travel Pulse, la competencia mantiene las tarifas bajas en la mayoría de los principales aeropuertos. La ley de la oferta y la demanda está en pleno efecto en lugares como el aeropuerto internacional de Harrisburg en Pennsylvania y el Aeropuerto Regional del Condado de Dane en Madison, Wisconsin.
En 2015, Harrisburg, según el medio citado, tuvo la segunda tarifa promedio más alta de cualquier aeropuerto del país. En promedio, los pasajeros en el aeropuerto de Pensilvania tuvieron que gastar 480.32 dólares para su boleto de avión. Sin embargo, las tarifas más altas el año pasado fueron las del Aeropuerto Regional del Condado de Dane, las cuales fueron de 511.58.
Los puertos aéreos de otras ciudades pequeñas de Estados Unidos también se colocaron en la parte superior de la lista, entre las que se encuentran Knoxville, el Aeropuerto McGhee Tyson de Tennessee y Fresno Yosemite International.
Las razones para que las tarifas de los aeropuertos sean más elevadas en ciudades pequeñas es que la mayoría tienen una gran población de volantes en relación con su población total. Por ejemplo, según Travel Pulse, Madison es una ciudad universitaria y un centro de negocios para el centro de Wisconsin. Hay una gran cantidad de demanda de vuelos dentro y fuera de la ciudad porque la gente que vuela en los centros más grandes en Milwaukee, Chicago o Minneapolis tienen que conducir por varias horas para llegar a Madison.
Otra razón, a decir del sitio de turismo, es que en estos aeropuertos pequeños una línea aérea a menudo controla la mayoría de las operaciones. Delta opera más de 50 por ciento de los vuelos dentro del Condado de Dane, dándole la capacidad de fijar precios a su antojo sin tener que preocuparse excesivamente por la competencia desleal ejercida por la competencia.
Ante ello, las aerolíneas de bajo costo son las que podrían salvar a los aeropuertos de ciudades pequeñas. Por ejemplo, en mayo, Allegiant lanzará dos nuevas rutas en el aeropuerto de Tennessee (a Baltimore y Las Vegas) y las tarifas más bajas abrirán la competencia leal, según el análisis citado.
Idealmente, aerolíneas de bajo costo como Frontier, Allegiant y Espíritu se expandirían en Harrisburg, Madison, Knoxville y Fresno, con lo cual las tarifas para los clientes de dichos aeropuertos bajarán considerablemente.
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