Una nueva clase de boletos de avión de categoría inferior a la económica constituye la nueva forma de las aerolíneas estadounidenses para aumentar su mercado. Delta Airlines, United Airlines y American Airlines son las principales empresas que ofrecen dicha categoría, pero cada una de ellas tendrá limitantes para los pasajeros.
A decir de The Huffington Post, Delta Airlines fue la primera aerolínea que utilizó la categoría de Económica Básica, también llamada "ultima clase", a finales de 2015.
Asimismo, de acuerdo con The Economist, durante el mes de febrero, United Airlines y American Airlines anunciaron también la introducción de esta categoría de vuelo antes de que finalice el 2016.
Las aerolíneas han aumentado la complejidad de sus esquemas de tarifas, que en casos como los de Delta suman cinco diferentes precios de boletos para un mismo vuelo. Sin embargo, la tarifa Económica Básica tiene restricciones adicionales para los vuelos:
Algunas de las limitantes más importantes para los pasajeros de avión, según los medios citados, son las siguientes: son la imposibilidad de hacer cambios o ascensos de categoría más de 24 horas después de la compra del boleto.
Esta nueva categoría, según el medio citado, tampoco permite la posibilidad de reservar un asiento, por lo que existe la posibilidad de viajar en asientos separados de los acompañantes.
A decir del diario The Economist, las aerolíneas estadounidenses están obligadas a dar a conocer las restricciones en el momento en el que los pasajeros adquieren sus boletos, para que éstos no tengan inconvenientes en los vuelos.
Para las aerolíneas, la introducción de esta categoría significa fortalecer su competencia contra las aerolíneas de bajo costo como Spirit o Frontier, reducir sus costos administrativos y eficientar la distribución de los pasajeros.
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