¿Quieres saber cuáles son los sitios que no vale la pena visitar durante un viaje? Una empresa reveló un ranking con las atracciones turísticas más decepcionantes del mundo, incluidas varias de Estados Unidos.
El listado fue hecho por la compañía Stasher, con base en reseñas de usuarios en Google, la seguridad del lugar, la distancia del aeropuerto, la calidad del hospedaje y hasta la popularidad en TikTok.
El objetivo fue encontrar los lugares que se piensa son imperdibles al visitar una ciudad, pero en realidad deja decepcionados a los turistas.
Estados Unidos tiene cinco de las 15 peores atracciones en el ranking, que incluye desde reservas naturales hasta parques de diversiones.
Los visitantes han asegurado que el lugar es muy costoso pero lo aburrido que resulto ser el recorrido por el complejo imperial construido por la dinastía Ming en Beijing.
Aunque es el parque estrella de Disney World Resort, muchos turistas han salido decepcionados del parque de atracciones Magic Kingdom por la gran cantidad de gente que encontraron. Las principales quejas giran en torno a que está tan abarrotado que las filas son muy largas y no hay espacio ni para caminar.
Aunque Great Smoky Mountains es el parque nacional más visitado en Estados Unidos, algunos visitantes lo han calificado como el peor en todo el país, especialmente por cómo está gestionado.
El primer parque temático de España, situado en Tarragona, no ha terminado de convencer a muchos turistas, quienes se han quedado por su limpieza y por el trato poco amable de sus trabajadores.
Miles de turistas llegan a diario el Muelle 39 en San Francisco, California, para obtener una vista inigualable del puente Golden Gate y comer o visitar las tiendas que tiene. Sin embargo, las personas se han quejado en las reseñas por su limpieza, su mal olor y por su inseguridad.
Otro parque de atracciones en el que los turistas no se divierten tanto es Everland, en Gyeonggi-do. Sus principales quejas se enfocan en que los juegos son demasiado antiguos y que han mucha gente.
Aunque es una de las 7 maravillas del mundo, la Gran Muralla China ha decepcionado a algunos visitantes hasta ser una de las peor calificadas. El problema no es que no sea tan impresionando, sino que hay demasiados visitantes y es complicado estar de pie varias horas entre cientos de personas y bajo un calor intenso.
Este santuario icónico en Kioto también atrae a una gran cantidad de visitantes, hasta el punto de que algunos se sienten atrapados, mientras otros se quejaron de su diseño.
El parque de diversiones de Hong Kong ha sido calificada por algunas personas como la mayor decepción de su viaje, donde esperaron emociones fuertes, pero el lugar no alcanzó a cubrir sus expectativas.
Otra atracción mal calificada de Hong Kong fue Victoria Harbour, pues las personas aseguran que no encontraron nada interesante que ver y terminaron caminando en círculos.
Este parque temático en Seúl está tan saturado que el tiempo de espera mínimo en cada atracción rebasa los 60 minutos y los visitantes se quejan de que no hay juegos suficientes para atender la demanda.
El parque temático más famoso de Tampa Bay, en Florida, recibe varias quejas por la tención de sus trabajadores y su limpieza, así que recomiendan no perder el tiempo en esta atracción.
Otra de las maravillas del mundo que entró al listado de las atracciones más decepcionantes fue el Taj Mahal, en Agra. Los visitantes aseguran que no hay nada más que ver que lo que se conoce en las fotos y es incómodo ser perseguido por los vendedores en el lugar.
El icónico mercado de Estambul, que data del Imperio Romano, no termina de convencer a los turistas por el trato que recibieron de los vendedores. Las personas se quejan de que ningún artículo muestra su precio y está lleno de artículos falsificados.
Miles de personas llegan a la ciudad de Los Ángeles, en California, atraídos por el glamour de Hollywood y uno de los atractivos más populares es el Paseo de la Fama. Pero quienes han pisado esta avenida llena de placas de artistas quedaron decepcionados por lo poco entretenido del lugar y los malos tratos de los vendedores ambulantes.