Según The Weather Channel o canal del tiempo estadounidense, se espera que el fenómeno meteorológico del “Niño” juegue un papel importante en las temperaturas de invierno, además de otras condiciones atmosféricas que se han comenzado a dar desde el verano.
Si bien los registros de los inviernos de los años 1982-83 y 1997-98 muestran inviernos cálidos, con temperaturas por arriba de lo normal en Estados Unidos, debido a la influencia del Niño, otro modelo, presentado por un sistema de Europa, muestra que la actividad del Polo Norte formaría crestas climáticas que implican un riesgo de temperaturas muy frías para el este del país, especialmente en los meses tardíos.
Según este modelo, en el mes de diciembre, el sur de Estados Unidos, que incluiría los estados de Arizona, Nuevo México, Texas, partes de Oklahoma, Luisiana, Florida y otros, estarían experimentando temperaturas muy por debajo de lo normal.
En Texas en esta línea azul, de temperaturas extremadamente frías en el mes de diciembre, incluiría a ciudades como San Antonio, Austin y Houston, así como las ciudades fronterizas con México.
El invierno 2014-2015 produjo algunas de las temperaturas más bajas jamás registradas en Estados Unidos, y te presentamos algunas imágenes de ciudades enterradas en hielo y nieve, que podrían volver a verse, solo que más al sur del país, según las predicciones de invierno.
También te puede interesar
¿Por qué comprar una casa en invierno?
5 mejores universidades para los amantes del invierno
Más información de Destinos