¿Estás planeando ir Universal Studios Hollywood, pero no sabes cuándo hacerlo? El parque temático en Los Ángeles tiene increíbles atracciones para los amantes del cine y tiene algo especial en cada temporada que lo visites.
En este parque de atracciones en California encontrarás la nueva zona temática del mundo de Mario Bros. y el Wizarding World de Harry Potter, donde te sentirás como si estuvieras dentro de la película del famoso mago.
También encontrarás restaurantes con la temática de tus películas favoritas y tiendas de souvenirs para comprar decenas de artículos de los personajes que más te gustan.
Además, el precio del boleto incluye el tour por los estudios de grabación de largometrajes y series, donde conocerás los mayores secretos del cine y la televisión
El parque de Universal se ubica en el barrio de Hollywood, a casi una hora de camino en automóvil del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California. Para aprovechar al máximo todas las atracciones es recomendable que te hospedes en la zona cercana al parque, pues el tráfico de la ciudad puede afectarte para llegar desde la hora de apertura.
Si quieres disfrutar de los eventos y festivales temáticos que realiza el parque hay fechas muy específicas que debes elegir.
Para ver la decoración de Halloween y experimentar las noches de terror debes de visitar Universal Studios Hollywood entre septiembre y octubre
Para sentir el espíritu navideño y todos los espectáculos relacionados con esta celebración, la mejor época es entre finales de noviembre y el primero de enero de cada año.
Además, en la semana del 4 de julio se lleva a cabo el tradicional show de fuegos artificiales, como parte de las celebraciones por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Si seleccionas estas fechas, debes tomar en cuenta que encontrarás una gran cantidad de visitantes, pues miles de personas quieren disfrutar de las festividades en el parque temático en Los Ángeles.
Si lo que quieres es disfrutar del parque sin tumultos lo mejor es evitar los fines de semana y días festivos, pues es cuando más personas aprovechan para acudir.
También puedes ir en días de temporada baja, como los días entre semana de enero (tras Año Nuevo), las primeras dos de febrero y las primeras dos de marzo, antes del spring break.
Además, es recomendable ir en días laborales de mayo, con excepción del Memorial Day, así como a finales de agosto. Para el segundo semestre del año es buena idea ir en las últimas semanas de septiembre y los jueves de noviembre, excepto el Día de Acción de Gracias.
Los boletos para Universal Studios Hollywood son menos costosos en fechas de temporada baja, así que tu visita saldrá más barata si eliges ir en fechas específicas.
La tarifa más barata para los boletos es de 109 dólares la encontrarás en días entre martes y jueves de septiembre a noviembre y en enero.
Los fines de semana generalmente los precios oscilan entre los 129 y los 134 dólares, exceptuando los de temporada alta.
En época alta como vacaciones de primavera, verano e invierno el costo no baja de entre 139 y 149 dólares.