TE RECOMENDAMOS
Orlando, Florida, es una de las ciudades más visitadas por viajeros internacionales en Estados Unidos. De acuerdo con cifras de la Administración de Comercio Internacional, recibe a casi 3 millones de visitantes extranjeros cada año.
Y es que Orlando tiene una gran oferta turística, empezando por los parques temáticos más famosos del mundo: Walt Disney World y Universal Orlando, por lo que puedes pasar del Castillo de Cenicienta a Diagon Alley en el mismo viaje.
Pero la ciudad se renueva constantemente y no sólo es la capital de los parques temáticos. Ofrece experiencias gastronómicas únicas, paseos relajantes y museos cuya obra no encontrarás en ningún otro lugar.
Por si fuera poco, en la cercana Kissimmee hay más de 70,000 opciones de alojamiento, incluyendo 50,000 casas vacacionales totalmente equipadas, por lo que en un mismo lugar tendrás el combo ganador de diversión + relajación.
Pero, ¿cuál es la mejor temporada para viajar a Orlando?
Mejor temporada para viajar a Orlando
La mejor temporada para viajar a Orlando, Florida, es de marzo a mayo, cuando el clima es cálido, sin llegar a ser abrumador como en el verano. Durante esta temporada, el clima oscila entre los 23°C y 28°C y se presentan pocas lluvias o lluvias ligeras.
Además, los parques temáticos no están tan llenos de turistas, como cuando los niños tienen vacaciones en el verano o en Navidad. Así que seguramente encontrarás filas más cortas, a excepción de los días de Spring Break (de la mitad de marzo a la primera semana de abril).
Temporada con precios más bajos para viajar a Orlando
La temporada con precios más asequibles de viaje a Orlando va de septiembre a noviembre, cuando ya pasaron las vacaciones de verano y cae la demanda de vuelos, hotel y atracciones.
Son buenos meses para viajar porque los parques temáticos organizan fiestas de Halloween y el ambiente es muy divertido, además de que el clima suele ser menos caluroso.
También puedes viajar durante las últimas dos semanas de enero y en febrero (excepto el fin de semana del Día de los Presidentes), cuando baja la afluencia de visitantes en la zona.
Temporada menos favorable para viajar a Orlando
Aunque miles de personas viajan a Orlando de junio a agosto, se considera una las temporadas menos favorables porque hay multitudes en los parques y atracciones. Asimismo, el calor es abrasador y comienza la temporada de lluvias.
Temporada con más multitudes en Orlando
Aunque la idea de visitar Orlando en Navidad puede parecer un sueño, la realidad es que también están saturadas las atracciones en las últimas dos semanas de diciembre. En especial, si vas a los parques temáticos.
Orlando más allá de los parques temáticos
Como mencionamos, Orlando es más que sus parques temáticos. Pero es verdad que éstos sí influyen a la hora de planear unas vacaciones ahí. Si quieres visitar atracciones alternativas a ellos, te recomendamos:
Si eres de los viajeros que disfrutan más las actividades relajantes, sugerimos que reserves un paseo en el Scenic Boat Tour, ubicado en el Lago Osceola en Winter Park.
A menos de 10 minutos del centro de Orlando, te espera un recorrido para admirar paisajes reconfortantes que se forman con el lago, las palmeras y helechos exuberantes del lugar.
También visita el Museo Morse de Arte Americano. Alberga la colección de obras más completa de Louis Comfort Tiffany, uno de los artistas más destacados del movimiento art nouveau que pintó y diseñó mosaicos en vidrio, cerámica, joyería y metal.
La premisa de la obra de Tiffany fue la “búsqueda de la belleza” y en el museo de documenta esta ambición con hermosos vitrales y piezas de joyería únicas con novedosas técnicas de color para dar efectos de iridiscencia y efectos tridimensionales. Pasear por las salas repletas de cristal brinda una sensación única porque la luz se filtra por ventanales y vitrales inspirados en la naturaleza.
Otra alternativa es ir a sus restaurantes inmersivos y de alta calidad gastronómica.