Los Ángeles es la cuarta ciudad más visitada de Estados Unidos, sólo por detrás de Nueva York, Miami y Orlando.
Y es que LA no solamente es el epicentro de la industria del cine, sino que alberga algunos de los mejores museos del mundo, tiene spots de relevancia gastronómica y playas que enamoran a cualquiera, creando una burbuja perfecta para el turismo.
Los Ángeles te sorprenderá en cualquier mes del año, pero es verdad que algunas temporadas son mejores para viajar, dependiendo tus intereses: mejor clima, precios bajos o menos multitudes. Desglosamos cada uno.
California es un estado conocido por tener uno de los mejores climas de Estados Unidos. Los días soleados abundan en Los Ángeles y se conjugan perfectamente para días de diversión en la playa.
Sin embargo, el calor puede ser sofocante de junio a septiembre, cuando la temperatura promedio rebasa los 32 grados centígrados. Mejor viaja de noviembre a mayo con clima que va de los 22° a los 28° grados, en promedio.
Los Ángeles es una ciudad tan grande que hay planes de viaje para todos los presupuestos en cualquier temporada del año. Muchas de sus atracciones más icónicas son gratuitas y encuentras desde comida rápida famosa (como In-N-Out) hasta restaurantes de estrella Michelin.
Sin embargo, si quieres ahorrar en hospedaje y boletos de avión, se recomienda viajar de enero a febrero y de septiembre a noviembre. En estos meses, baja la afluencia de turistas y los servicios disminuyen sus costos. También es posible que encuentres más ofertas.
Si quieres viajar en la temporada de menor afluencia de turistas, recomendamos que lo hagas en febrero, abril o mayo. También de septiembre a noviembre, cuando han pasado las vacaciones de invierno y verano, respectivamente.
Si viajas a Los Ángeles con poco presupuesto, estas son algunas cosas que puedes hacer gratis.