Una escapada a Las Vegas siempre llena de energía. La ciudad diseñada para asombrar espera a los turistas con hoteles de lujo, shows únicos, conciertos, deportes y una escena gastronómica que mejora cada vez más.
Aunque la oferta turística de la ciudad es muy similar a lo largo del año, es importante saber cuándo ir, pues está enclavada en el desierto de Nevada, lo que hace que los veranos sean abrumadoramente calurosos y que en los inviernos los vientos sean muy fríos.
El clima impacta directamente en los precios y también es un factor para la oferta turística y ocupación hotelera.
Si estás en busca de la mejor temporada para ir a Las Vegas, presta atención a cada factor.
La temporada con un clima más agradable en Las Vegas va de marzo a mayo, cuando el clima es cálido, sin llegar a ser bochornoso. También encontrarás temperaturas templadas en octubre y a inicios de noviembre, solamente protégete de los vientos.
Evita ir de junio a septiembre, pues el calor puede limitar tus paseos de día. En enero y febrero hace más frío por las noches.
Afortunadamente, muchas atracciones de Las Vegas son por la noche y al interior de los hoteles, lo que puede darte un viaje placentero en cualquier temporada del año, dependiendo de tu itinerario.
Los precios están ligados a la demanda. La temporada baja en Las Vegas va a de junio a agosto, pero valora si te conviene ir en ese periodo porque el calor rebasa los 50°C.
Otra clave para encontrar precios bajos es evitar fechas con eventos de alta demanda. Por ejemplo, la organización de la Fórmula 1 o el próximo Super Bowl. El 15 de septiembre también es una fecha cara para reservar vuelos y hoteles porque hay muchas festividades del Grito de Independencia de México.
La afluencia de turistas también está ligada al clima, por lo que en verano e invierno hay menos multitudes.
Al viajar a Las Vegas gastarás en vuelos, hospedaje y comida, pero la ciudad tiene muchas actividades gratis para hacer.
Por ejemplo, recorre los hoteles del Strip de Las Vegas, ve al show de las fuentes y a la exhibición del jardín del Bellagio, a las fuentes del Caesars Palace o recorre tiendas emblemáticas como la de de Coca Cola, M&M's y Hershey’s.
En este enlace encontrarás más actividades gratis para ver en Las Vegas.