Alaska es un paraíso de hielo que cautivará a cualquier tipo de viajero, pero trasladarse en épocas específicas del año hará que los turistas saquen el mayor provecho a su experiencia en tierras tan remotas.
Este destino cuenta con glaciares, montañas cubiertas de nieve, osos polares y auroras boreales, así que tener varias semanas de vacaciones es lo mejor para conocer la mayor parte del territorio.
El mejor clima de Alaska lo puedes encontrar en verano, cuando el clima es menos frío. Entre junio y agosto se registran las temperaturas más altas, pero agosto es el mes más lluvioso y podría arruinar tus recorridos por la región.
La menor probabilidad de lluvia se puede disfrutar en abril y mayo, pero tendrás que llevar ropa abrigadora, pues el clima todavía será frío.
Si tu sueño es ver las auroras boreales, debes viajar entre septiembre y abril, pero hay mayores probabilidades de encontrarlas durante marzo, aunque su actividad puede variar.
Esta experiencia es nocturna y debes prepararte para una buena desvelada, ya que las horas pico inician después de las 23.30 horas.
Foto: Reuters
La primavera es la mejor época del año para conocer a animales como osos, caribús, ballenas, focas y morsas, pues es la temporada en la que están más activos. En el verano también es posible ver a los osos, las águilas y los alces que tratan de cazar salmón en los arroyos.
Si quieres ahorrar debes comprar boletos de avión y reservar hospedaje para los inicios del invierno, entre principios de noviembre y mediados de diciembre, pues es cuando los precios son más bajos.
Las tarifas más altas se registran entre la segunda semana de junio y la tercera de agosto, aunque los costos de los vuelos varían según el lugar de donde salen, según The Points Guy.
Sin embargo, si lo que buscas es visitar Alaska con la menor cantidad de gente posible, tienes que evitar las fechas desde la mitad de junio hasta la mitad de agosto, aunque deberás sacrificar el mejor clima del año.
Puedes optar por programar viajes en abril, mayo o septiembre y podrías tener suerte de encontrar un buen clima algunos días.
Mira en la galería de arriba los mejores paisajes que ofrece Alaska a sus visitantes.