California cuenta con decenas de atracciones famosas, como la ciudad de Los Ángeles o San Diego, por lo que los turistas abarrotan la entidad durante casi todo el año.
El sur del estado se llena de visitantes durante el verano, pues cuenta con algunas de las playas más hermosas del país, así que en la época de frío es más sencillo encontrar mejores precios.
Sin embargo, los vuelos más baratos a California se pueden hallar en el mes de octubre, de acuerdo con el sitio especializado Hipmunk.
Un vuelo de la Ciudad de México a Los Ángeles tiene un costo aproximado de 400 dólares en la clase económica, durante la temporada alta, pero en octubre los precios bajan hasta a 230 dólares.
Para San Francisco, los vuelos pasan de 440 a 300 dólares y en San Diego bajan de 500 a 358, al salir de la Ciudad de México.
Viajar durante octubre no sólo reduce los precios, también deja a los turistas la oportunidad de disfrutar de California con un clima cálido y seco, con temperaturas promedio de 18 grados centígrados en Los Ángeles y 14 grados en San Francisco.
En este mes puedes disfrutar de decenas de eventos culturales y de entretenimiento como las Noches de Terror en los estudios Universal, el Oktoberfest y el Día de Muertos en Los Ángeles así como otros eventos que puedes consultar en la galería de arriba.
Además, al viajar en octubre hay posibilidad de ver a las ballenas grises en toda la costa de California, pues comienzan a migrar desde el sur de Estados Unidos hasta Alaska.