Estados Unidos es uno de los países que siguen solicitando un visa a los mexicanos para ingresar a su territorio. Con la entrada del año 2017 se nos abren nuevas oportunidades para viajar como turistas o por cuestiones de negocios a este país.
El 1 de enero de 2017entraron en vigor las nuevas tarifas para adquirir el Pasaporte mexicano, un documento que es indispensable para poder tramitar la visa de Negocios y Turismo (B1/B2).
De acuerdo con la embajada de Estados Unidos, la Visa B1 esta diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para la negociación de contratos, asisitir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes.
La visa B2 esta diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos.
Recuerda que la visa es requerida para la entrada por aire, mar o fronteras terrestres de Estados Unidos.
Pero ¿qué suerte tuvo este tipo de visa, una de las más solicitadas, en cuanto a su precio este año?
Hasta el momento las autoridades estadounidenses no han realizado ningún tipo de variación al precio de la visa:
Los ciudadanos Mexicanos menores de 15 años deben pagar: $16 dólares
Los ciudadanos Mexicanos mayores deben pagar: $160 dólares
No obstante, debido a la variación del precio del peso mexicano ante el dólar en los últimos meses el precio de la misma sí ha aumentado. En enero de 2016 el precio en promedio del dólar era de 18.50 pesos, por lo que el costo de la visa B1/B2 era de 2,960 pesos.
Este 2017, cuando el precio del dólar se cotiza en 21.60 pesos, el costo de la visa de turista asciende a los 3,394 pesos.