La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago fue el aeropuerto más ocupado del país y desbancó al que ocupaba el primer puesto desde 2014.
Durante cuatro años consecutivos, el aeropuerto más concurrido fue el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, pues registró mayor ocupación que aeropuertos en ciudades como Dubai o Tokio.
Sin embargo, el aeropuerto de Chicago tuvo más de 903 mil llegadas y salidas durante 2018, lo que superó los 895 mil despegues y aterrizajes del aeródromo de Atlanta.
La terminal de aviones de O’Hara registró un aumento del 4.2 por ciento de operaciones en 2018, mientras que Atlanta sólo creció un 1.8 por ciento.
En conjunto, los aeropuertos de O’Hare y Midway atendieron a más de 105 millones de pasajeros durante el año pasado, lo que superó el récord de 900 mil personas que tuvieron en 2017.
A través de un comunicado, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel informó que también es el aeropuerto con mejor conectividad de Estados Unidos y el segundo mejor conectado del mundo, sólo detrás del Londres-Heathrow.
Los días con mayor actividad en las instalaciones aeroportuarias de Chicago fueron el 12, 14 y 27 de junio, así como el 12 y 19 de julio, según Travel and Leisure.
La compañía aérea más grande del aeropuerto de Chicago, Illinois, es United Airlines y esta aerolínea añadió más vuelos hacia pequeñas ciudades del medio oeste de Estados Unidos.
Consulta en la galería de la parte superior la lista de los aeropuertos más ocupados de la Unión Americana.