Los recorridos dentro de los aeropuertos suelen ser largos y confusos, por esta razón un graduado de Harvard inventó un vehículo, que se maneja solo, para llevar a los viajeros de su automóvil a la puerta de abordaje.
Denominada 'Airport Personal Transport' (APT), el vehículo se trasladará sin necesidad de que el pasajero lo conduzca, guiado por sensores de movimiento y una ruta pre programada, pasando por los puntos de seguridad.
El APT de dos pasajeros con motor eléctrico semi automático viajará a una velocidad tres veces más rápida que caminar, y podrá cargar con el equipaje sin problema, además tendrá sensores que vigilarán los posibles obstáculos y un software especial que permitirá a los pasajeros controlar la velocidad, dirección y destino final del vehículo.
El diseñador de 88 años, William Alden, junto a su colega William Donkin están buscando financiamiento para el proyecto y construir un prototipo, el cual planean pueda reservarse desde el momento de la compra del boleto de avión y se utilice tanto a la llegada al aeropuerto, como al aterrizar, pasando por los chequeos de seguridad, y las bandas de equipaje en el camino.
Para el proyecto y diseño han trabajado en conjunto con el Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, y cuando lo terminen planean presentarlo a los ejecutivos del aeródromo y probarlo en el interior de las terminales.
Más información de viajes en:
También te puede interesar
Patentan cojín para dormir en el avión