TE RECOMENDAMOS
La gran cantidad de excremento humano y de animales en las calles de San Francisco, California, orilló a las autoridades a crear una “Patrulla Limpia Popó” que acabe con la suciedad en la vía pública.
Las autoridades afirman que reciben cerca de 65 llamadas al día para reportar la presencia de heces en las calles y antes no contaban con el personal suficiente para hacerse cargo de la situación.
Sin embargo, para enfrentar la situación, el gobierno de San Francisco desplegará, a partir de septiembre, un grupo de cinco trabajadores del Departamento de Obras Públicas para limpiar la ciudad.
Los empleados contarán con un vehículo equipado con un limpiador a vapor que removerá el excremento de animales y humanos antes de que afecten a la población, de acuerdo con el San Francisco Chronicle.
La proliferación de heces de personas es un grave problema en la ciudad gobernada por el alcalde London Breed debido a que más de siete mil personas no cuentan un hogar por factores como los altos costos de las viviendas.
Para que las personas tengan un lugar adecuado para defecar, San Francisco destinó 1.5 millones de dólares para construir nuevos baños públicos y ampliar el horario de operación en los que ya se encuentran en funcionamiento.
Parte del excremento también corresponde a los animales, aunque en la ciudad es ilegal que los dueños no recojan los desechos de sus mascotas.
Consulta en la galería de arriba la lista de las 10 ciudades más sucias de Estados Unidos, de acuerdo con Busy Bee.