Entre sus miles y miles de opciones turísticas, Estados Unidos es hogar de casi 470 atracciones especializadas en el tratamiento, cuidado y exhibición de animales salvajes, algunas de ellas catalogadas como los mejores zoológicos tan sólo dentro de Norteamérica.
Estas instalaciones están autorizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y acreditadas por organizaciones independientes comprometidas con la conservación de la vida salvaje.
Tal y como lo es el popular Zoológico de Oakland en California, donde las familias, visitantes solitarios o que viajan en grupos aprenden y ayudan a la causa con su presencia y apoyo monetario, muchas veces también con un voluntariado.
En el complejo, ubicado en 9777 Golf Links Road, Oakland, exhibe 700 animales nativos y exóticos en casi 525 acres de terreno organizados de forma geográfica según los ecosistemas de cada animal.
El viaje inicia en Wyne & Glady’s Valley Children's Zoo, donde habitan tortugas, lemurs, murciélagos, cocodrilos, conejos y puercos; continúa en African Savanna con el avistamiento de cebras, leones, camellos, jirafas, hienas, y una gran variedad de reptiles.
Tropical Rainforest con monos, aves, osos, coatis y tigres se conecta con Wild Australia por medio de un viaje en camiones de safari.
Con un paseo en góndola, los turistas llegan a la zona nativa, California Trail, y al área de campamento. Allí se aprecian especies como el jaguar, águilas calvas, el oso negro, el oso pardo, lobos y los cóndores de California.
Foto: Zoológico de Oakland
En otra zona se encuentra un centro educativo donde suele haber exhibiciones rotativas a lo largo del año; los niños se pueden maravillar dentro del nuevo jardín y mariposario o bien acercarse al área de atracciones con una montaña rusa, un carrusel de especies en peligro de extinción.
Como actividad extra, los invitados pueden comer y pasar un buen rato en sus restaurantes y cafeterías interiores, perseguir las mejores vistas del zoológico desde las alturas con las góndola o bien, pueden acampar dentro de las instalaciones.
Oakland Zoo abre de lunes a viernes de 10 am a 4 pm, con los mismos horarios para los paseos en góndola y estancias en el área infantil, mientras que en fin de semana y días feriados abre de 9:30 am a 4 pm.
Los niños menores de 2 años entran gratis, niños de 2 a 14 y adultos de 65 a 75 pagan $20 dólares, niños y adultos de entre 15 a 64 años pagan $24 dólares.
El personal del zoológico hace descuentos a grupos de visitantes mayores de 12 personas y a personas con identificación militar. Cada paseo en góndola es gratuito.
Las reservas previas se hacen en línea entrando a oaklendzoo.org/admission, en taquilla el mismo día de la visita o por teléfono al número (510) 632 9525.