Destinos

Costo, duración y cómo tramitar la eTA para viajar a Canadá

La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) es esencial para viajar a Canadá por vía aérea

Foto: iStock.
08/02/2023 |08:06
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

Los mexicanos que quieran viajar a con fines de turismo no requieren de una visa especial, pero sí deben tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

Este requisito aplica para los extranjeros que ingresan al país de la hoja de maple por vía aérea y tendrán una estancia menor a seis meses por motivos de turismo, negocios o de tránsito. No obstante, la eTA no es necesaria en entradas por vía terrestre o marítima.

Sin embargo, las personas que quieran estudiar o trabajar en territorio canadiense deben tramitar una visa especial, ya que este documento no les da los permisos necesarios para vivir en la nación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La Autorización Electrónica de Viaje la deben tramitar los extranjeros antes de que lleguen al país y finalmente es un oficial de servicios fronterizos quien avala o rechaza el ingreso del viajero.

Además, el trámite de la eTA es mucho más sencillo que el trámite de una visa, pues se realiza a través de internet y tarda pocos minutos en ser aprobada.

Costo de la eTA para viajar a Canadá (2023)

En este 2023 se conservó la tarifa de 7 dólares canadienses (132 MXN) para el trámite de la Autorización Electrónica de Viaje por persona. El costo es el mismo sin importar la edad del viajero.

La se debe pagar en el sitio web en que se solicita, ya sea con tarjeta de crédito o de débito.

Sin embargo, el gobierno canadiense aclara que no reembolsa la tarifa de este documento si se niega o si al llegar al país un agente de servicios fronterizos rechaza su ingreso. En ambos casos de debe pagar nuevamente la solicitud para volver a intentar viajar a Canadá.

¿Cuánto dura la Autorización Electrónica de Viaje?


La eTA de Canadá tiene una vigencia de cinco años desde la fecha de su emisión o hasta que el deje de ser válido, ya que es el documento que se utiliza para la solicitud. En caso de cambiar de pasaporte, es necesario solicitar una nueva autorización.

Dentro de los cinco años de vigencia, el extranjero puede ingresar en múltiples ocasiones el país de la hoja de maple. No obstante, cada estancia debe durar menos de seis meses, para evitar tener problemas con Inmigración canadiense.

¿Cómo se tramita la eTA para viajar Canadá?

La Autorización Electrónica de Viaje se tramita a través de internet, al ingresar al sitio web . Necesitarás tu pasaporte vigente y una tarjeta de crédito o débito para completar el proceso.

Estos son los pasos a seguir para sacar la eTA:

1. Define si estás solicitando la eTA para ti o a nombre de otra persona.

2. Selecciona el documento de viaje que usarás en tu ingreso a (pasaporte, permiso de ingreso o documento de viaje de emergencia o para refugiados)

3. Elige el código del país que emitió el pasaporte y tu nacionalidad.

4. Ingresa el número de pasaporte (deben ser entre ocho y 11 caracteres), con la fecha de emisión y de vencimiento

5. Escribe tu nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, país de nacimiento e indica si tienes nacionalidades adicionales. También escribe la dirección en la que vives.

6. Deberás precisar si en el pasado has pedido u obtenido una eTA, visa o permiso para visitar, estudiar o trabajar en Canadá.

7. Anota un correo electrónico para que el gobierno canadiense te notifique si aprobó tu solicitud.

8. Especifica si ya tienes planeada la fecha de tu viaje a Canadá y la hora aproximada en la que planeas llegar al país.

9. Lee y firma el consentimiento para que el gobierno recopile la información que otorgas para la solicitud de la Autorización Electrónica de Viaje.

10. Al terminar de llenar el formulario de la eTA deberás pagar los siete dólares del trámite con una tarjeta de débito o de crédito.

11. Luego del pago recibirás por correo electrónico un recibo de confirmación y, según sea el caso, la aprobación de la autorización o la petición de documentos adicionales.