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Cosas que los asistentes de vuelo desean que evites hacer

Algunas situaciones incómodas, causadas por los mismos pasajeros, hacen que los auxiliares de cabina lleguen a su límite de paciencia

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15/05/2019 |06:00María Alba |
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RedacciónVer perfil
Desempacar pertenencias de las maletas de mano sobre el pasillo. Se recomienda mantener todas sus necesidades cerca del asiento para no molestar a otros pasajeros. Foto: Pixabay
Interrumpirlos o no prestar atención cuando están dando las indicaciones de seguridad. Foto: Pixabay
Ser poco cortés. No saludar, no ser amable y exigir las cosas. Foto: Pixabay
Colocar los zapatos sobre el asiento del avión o los pies descalzos sobre los reposabrazos o mesas con bandejas. Foto: Pixabay
Ignorar los controles de cumplimiento de seguridad como asientos en posición vertical, bandeja con mesa bloqueada o cinturón abrochado. Foto: Pixabay
Solicitar un cambio de asiento a lugares de primera clase. Foto: Pixabay
No tirar del inodoro después de usarse. Foto: Pixabay
Llamar persistentemente o de forma inapropiada a los asistentes, en especial por los botones ubicados en la parte superior de los lugares, debido a que son para emergencia o solicitudes importantes. Foto: Pixabay
Utilizar los audífonos cuando los asistentes hablan o solicitan algo. Foto: Pixabay

Entre vuelos perdidos, retrasos y espacios reducidos en el avión, la experiencia de viajar no siempre es positiva. Ni siquiera para los expertos en la materia como la tripulación de cabina.

Estos trabajadores tienen que lidiar con muchas situaciones al tratar a decenas de pasajeros que los ponen al límite día a día, según describe .

Si bien tener un trabajo a kilómetros sobre el suelo es una idea sumamente atractiva, también tiene sus complicaciones.

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Asistentes de vuelo confesaron sus verdaderas experiencias de viaje. Dijeron lo que no les gusta que hagan los pasajeros en el avión y que lo deberían evitar.

En la encuesta de Insider participaron tres asistentes profesionales que destacaron los comportamientos más frustrantes de los viajeros, como no poner atención a las indicaciones, utilizar indebidamente el baño o los asientos y solicitar comida especial.

Además de que deben lidiar con los malos comportamientos por situaciones imprevistas como las demoras o cancelaciones de vuelo.

Lo que pocos saben es que estos periodos de tiempo muerto, a su vez, significan una enorme preocupación para los auxiliares, debido a que no reciben pagos por sus servicios, hasta ver la puerta del avión cerrada y éste en movimiento.

“La industria de las aerolíneas es impredecible. Tenemos retrasos, vuelos cancelados. A veces no tenemos todo para brindarles [a los pasajeros] un mejor servicio”, menciona Jennifer L., sobrecargo de una aerolínea nacional de Estados Unidos.

“Durante las demoras no nos pagan por ese tiempo, por lo que también entendemos la frustración”.

Por su parte, las azafatas también mencionaron algunas acciones que ralentizan su servicio como que los pasajeros usen siempre los auriculares y no escuchen las indicaciones de seguridad o cuando se les toma su pedido de comida y bebida.

En nuestra galería te dejamos con más situaciones que los asistentes de vuelo desean que los pasajeros eviten durante su vuelo.