Viajar por medio aéreo se ha convertido en un acto frenético, más cuando se vuela con niños. Los procesos de esperar en fila, documentación, pasar por seguridad, abordaje, tiempo de transportación y desembarcar son bastante tediosos.
Pero el tiempo a bordo del avión puede ser el más abrumador para los infantes y el más desgastante para adultos. Para suavizar el proceso de viaje, Vive USA recomienda algunos consejos:
- Si los vuelos serán mayores a cinco horas, se considera importante procurar seleccionar horas de vuelo por la mañana o por la noche que se presten como periodos mayormente adecuados de descanso y sueño para los niños.
- La mayoría de líneas aéreas ofrecen alimentos para niños, pero estas tienen que ser ordenadas al menos 48 horas antes del vuelo.
- Para evitar la congestión, es bastante útil aprovechar la prioridad de abordaje, permitiendo mayor tiempo de localizar asientos, guardar equipaje y asegurar a los niños en sus asientos.
- Para minimizar la afectación de la presión atmosférica al despegar y aterrizar, se recomienda llevar golosinas que los niños puedan masticar, ya que esta acción reduce molestias en oídos.
- Viajar con audífonos es imperativo y más aún si se tiene acceso a alguna tableta o teléfono inteligente, ya que los juegos y aplicaciones en estos aparatos, así como los videos en los sistemas de entretenimiento a bordo del avión pueden mantener a los niños entretenidos.
Con información de CNN.
Te recomendamos
También te puede interesar
¿Amamantar en el avión provoca incomodidad?