¿Te vas de viaje estas vacaciones de invierno? Recuerda que desde junio de 2017 entraron en vigor nuevas reglas de compensación para los pasajeros de avión.
Éstas pretenden que las aerolíneas mejoren sus servicios e indemnicen a los pasajeros si sus vuelos fueron retrasados o cancelados, por razones que sólo competen a la empresa.
Las compensaciones aplican para todas las aerolíneas que presten sus servicios en México. En el Diario Oficial de la Federación se señala que “cuando la demora sea superior a una hora e inferior a cuatro, se compensará conforme a las políticas de cada aerolínea”, pero como mínimo deben incluir descuentos para vuelos hacia el destino contratado, así como alimentos y bebidas.
Si el retraso es mayor a dos horas, pero menor a cuatro, “los descuentos incluidos en las políticas de compensación no podrán ser menores al 7.5% del costo del boleto”. Si el retraso es mayor a cuatro horas se devolverá el costo total del boleto más una compensación del 25%.
Ojo, si tu vuelo es cancelado, puedes exigir que la aerolínea te reembolse el precio total del boleto o que te otorgue hospedaje para pasar la noche.
Pero, ¿Cuál es la aerolínea que ofrece más y mejores compensaciones por vuelos retrasados? Entérate en nuestra galería.