TE RECOMENDAMOS

El 22 de noviembre de 1963, Lindon B. Johnson fue electo como el 36 presidente  de EU, al haber sido asesinado John F. Kennedy en Dallas, Texas.

Como nativo del estado, Johnson creció a unas millas de su rancho, influenciado por la cultura de un estado rico en tradiciones y diversas culturas como la alemana, española y nativa americana.

Desde la Casa Blanca en 1600 Pennsylvania Avenue Northwest, Washington, DC, hasta el rancho del presidente Johnson—la Casa Blanca en Texas ubicada 14 millas al oeste de Johnson City, en la carretera US Hwy 290,  hay una distancia de 1,576 millas, y viajar por carretera tomaría unas 23 horas con 36 minutos.

A pesar de la distancia, y lo complicado de la logística, Johnson fue el primer presidente en convertir su casa familiar en el centro de operaciones de una administración presidencial en EU—se convirtió en la primera Casa Blanca funcional fuera de Washington.  Desde cámaras, teléfonos, televisiones y hasta una oficina para su secretaria, fueron añadidas allí con el fin poder gobernar al país desde aquí. De ahí nace el nombre de la Casa Blanca de Texas.

Durante un periodo de 20 años dignatarios como el Presidente de México López-Mateos, políticos como Truman y Nixon, actores como George Hamilton y otras personas influyentes visitaron su rancho, teniendo que dejar sus huellas firmadas en bloques de cemento húmedo como recordatorio.

Las decisiones del gabinete, presupuesto de la nación, o acciones militares se realizaban ahora en el atardecer tejano bajo la sombra de un árbol y en sillas plásticas desde la primavera hasta el otoño. El presidente viajó a su rancho 74 veces, durante los 5 años, 490 días, en el avión presidencial Fuerza Aérea Uno (Airforce One), a su Casa Blanca de Texas. Después de la muerte en 1973 de Lindon B. Johnson, su esposa Lady Bird continuó viviendo allí  hasta la muerte de ella en el 2007.

Al ir a la Casa Blanca de Texas, el visitante todavía encontrará muchos de los regalos, objetos personales y tecnología, que le dieron al presidente Johnson la habilidad de dirigir a su estilo tejano. Al visitar San Antonio, esta será una de esas destinaciones especiales que deberán de ser agregadas a la agenda de viajes.

Con información de Texas Park Wildlife y National Park Service.

Google News

TEMAS RELACIONADOS