TE RECOMENDAMOS
Existe algo sobre la alta velocidad que simplemente no deja de atraernos. Un ejemplo de esta pasión es la cantidad de carreras de vehículos motorizados que existen.
Desde las básicas avalanchas en las escuelas hasta los autos más veloces de la Fórmula 1, asistir a un evento de carreras significa entretenimiento.
Dentro de esta amplia lista de competencias oficiales de autos, definitivamente la Nascar se encuentra entre las más populares. Establecida un 21 de febrero, pero de 1948, la asociación estadounidense se ha asegurado de llevar su espectáculo a más de 30 estados en el país, además de sumar visitas a México, Canadá y Europa.
Todo comenzó a finales del 48. Existían ya carreras de autos modificados, conocidos como stock cars en inglés, pero no había una guía que estableciera un reglamento común para los encuentros. Esto implicaba que cada ciudad tenía su propia carrera y sus propias reglas.
Ahí fue donde entraron Bill France Sr. y su hijo Brian France, quienes se dedicaron a unificar todas las carreras bajo una misma asociación: la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR). Como parte del negocio familiar, establecieron un reglamento al que todos debían atenerse. Además, se encargaron de reunir a los mejores competidores y a organizar eventos donde todos estuvieran presentes.
Con estos movimientos, la Nascar se ha vuelto uno de los deportes más populares en Estados Unidos, lo que permite visitar este país a través de las carreras de autos. Por eso, Vive USA realizó esta lista de nuestros circuitos favoritos en el itinerario de la asociación, y algunas fechas en las que podrías asistir.