Un pasajero que pretendía portar un arma dentro del avión fue detenido por agentes de seguridad de TSA, en el aeropuerto de Reno, Nevada, y le confiscaron el revolver junto con la munición.
Según Associated Press, el dueño de la réplica se había olvidado que la llevaba consigo mismo, per no se resistió a que le confiscaran el arma y pudo abordar su avión.
A pesar de que el revolver era plástico y no funcional, existen regulaciones vigentes de seguridad que prohíben portar armas dentro de aviones incluyendo réplicas. Lorie Dankers, vocera de TSA, dijo en un comunicado de Associated Press, que esta era la primera vez que se confiscaba una réplica hecha por una impresora 3D.
Los detectores de metal en los aeropuertos están diseñados para detectar otro tipo de materiales, por lo que estos objetos fabricados con resina plástica podrían pasar desapercibidos.
Para mayor información antes de viajar se puede uno meter a la página de TSA, en donde encontrará un listado actualizado con los objetos no permitidos.
También le puede interesar:
Así arrestan al YouTuber que escaló con ventosas la Torre Trump
Estas son las ciudades más caras de EU para los turistas
Más información de Destinos: