Una turista regresó una piedra en forma de corazón del Parque Nacional Great Smoky Mountains, en Carolina del Norte; sin olvidar ofrecer una disculpa.
La roca fue hurtada de la zona de Deep Creek, por una persona llamada Karina. Aunque no se conoce su edad, algunos usuarios de Facebook especularon que se trataba de una niña.
Al arrepentirse del robo, Karina regresó la piedra, junto con una carta con una explicación. La turista admitió que gustó tanto el ambiente en Deep Creek, que quiso llevarse un recuerdo de las cascadas Tom Branch.
Sin embargo, se dio cuenta que había hecho algo incorrecto y que la piedra pertenencia a Deep Creek. Para resarcir el daño, Karina mando una donación, en forma de un dibujo de las cascadas.
Las autoridades del Parque Nacional Great Smoky publicaron en Facebook la disculpa de la visitante y agradecieron que se preocupara por regresar la roca en forma de corazón.
“Gracias por reconocer que lo que está en el parque debería permanecer en el parque. Si cada visitante omara una roca a su casa, eso significaría que 11 millones de rocas se irían del parque cada año”, escribieron las autoridades del parque.
Las rocas tienen una función especial para la fauna de la región. Las salamandras aprovechan las piedras como su hogar y en agosto crean sus nidos debajo de ellas, para que las hembras implanten sus óvulos.
La mayoría de los usuarios aplaudieron que los padres enseñaran a su hija el valor de la naturaleza.