Destinos

¡Compruébalo! Fantasmas en las vías del tren de SA

Las vías del ferrocarril, en la zona sur de San Antonio, han fascinado a miles de personas por el fenómeno de supuestas ánimas de niños que murieron en los años 30's

01/01/2014 |15:09Redacción Go2USA |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

Las vías encantadas en la zona sur de San Antonio es uno de los ya que es en este lugar donde se lleva a cabo un fenómeno muy interesante. Quienes estacionan su vehículo frente a las vías y lo dejan en "neutral", mirarán como el auto comienza a avanzar sin que el conductor acelere.

Las extrañas ocurrencias de las vías se le atribuyen a una leyenda del siglo pasado. De acuerdo a las creencias populares, en algún punto entre los años 30's y 40's, un autobús lleno de estudiantes se dirigía a un colegio del distrito. Al llegar a las vías, el autobús dejó de funcionar. A pesar de que el conductor hizo todo en su poder para reparar la avería del vehículo escolar, no logró hacerlo a tiempo ya que llegó un tren con alta velocidad que destruyó el "bus" y acabó con las vidas de los pequeños y del chofer.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Hoy en día se cree que las ánimas penantes de los niños y del conductor empujan los vehículos que se aproximan a las vías por dos diferentes motivos. Hay quienes creen que los niños, enojados eternamente por su muerte trágica, empujan los coches hacia las vías como una forma de venganza hacia el mundo de los vivos para que más gente muera de la misma manera que ellos.

Otras personas creen completamente lo contrario ya que supuestamente los espíritus de los pequeños colegiales intentan salvar a otras personas empujando su vehículo para que no se quede estacionado sobre las vías.

De acuerdo a creencia popular, se dice que las calles de la cercanía llevan los nombres de algunos de los niños que fallecieron en la tragedia como Laura Lee, Nancy Carole, Cindy Sue, Richey Otis y Shane.

¿Cómo llegar?

Llegar a las vías es muy sencillo. Saliendo del centro de la ciudad, se puede tomar la autopista interestatal 37 sur y salir en la autopista interestatal 410 con rumbo al oeste. Los caza-fantasmas deberán tomar la salida de S. Presa y Southon.

Al llegar a la calle Southton, se debe girar a la izquierda y continuar recto hasta la calle de Shane Rd donde deberán dar vuelta a la derecha y continuar derecho hasta pasar la zona arbolada. Al fondo de la calle se podrán ver las vías.