TE RECOMENDAMOS
El desodorante es uno de los objetos de higiene personal más importantes al momento de hacer un viaje largo en cualquier tipo de transporte pero podría ser negado su acceso si no se guarda bien al momento de las revisiones en el aeropuerto.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) recomienda que al llegar a un aeropuerto dentro de Estados Unidos, los desodorantes se coloquen en recipientes de menos de 3.4 onzas o 100 mililitros en el equipaje de mano.
Los antitranspirantes que se deben transportar de esta forma son los aerosoles, líquidos, pastas, cremas y en presentación roll-on.
Se pueden pasar todos los recipientes que quepan en una bolsa transparente con capacidad de un cuarto de galón y que tenga cierre, pero sólo se permite una por pasajero.
Los desodorantes en barra o en polvo pueden llevarse en el equipaje de mano sin límite de tamaño.
Si los pasajeros requieren viajar con una cantidad superior deben guardarlos en el equipaje documentado y esta regla incluye a otros artículos como shampoos, perfumes, maquillaje y pasta de dientes.
Todos los líquidos, aerosoles o pastas pueden separarse en una bolsa de plástico para que sea más sencillo y rápido el proceso de revisión en los filtros de seguridad de los aeropuertos.
Consulta en la galería de la parte superior otros requisitos para transportar líquidos en vuelos internacionales que llegan o salen de Estados Unidos.