El Capitolio de Estados Unidos es uno de los símbolos más imponentes de la nación. Seguramente lo has visto en películas, libros de historia, revistas… Pero, ¿sabías que también puedes visitarlo? En esta nota te daremos el paso a paso para hacerlo en tu próxima visita a Washington DC.
El Capitolio de Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso: el Senado y la Cámara de Representantes, por lo que ahí es donde se discuten las leyes del país. Se ubica en la ciudad de Washington DC.
El diseño del Capitolio fue elegido por el presidente George Washington en 1793 y la construcción comenzó poco después. Inaugurado en 1800, ha pasado por una serie de transformaciones e incluso fue quemado parcialmente por los británicos en 1814.
Seguramente reconoces el edificio del Capitolio por su impresionante cúpula blanca, lo que quizá no sabías es que también tiene una Estatua de la Libertad, justo en la cima. Ésta lleva un casco con cabeza de águila y plumas; en su mano izquierda, sostiene una corona de laurel de la victoria y el escudo de Estados Unidos con 13 franjas que representan las colonias originales.
“El diseño original fue elaborado por el Dr. William Thornton y la cúpula actual fue diseñada por Thomas U. Walter, pero ha habido 12 arquitectos del Capitolio que han hecho contribuciones al edificio”, señala su página web.
El Capitolio de Estados Unidos mide 239 metros de largo y 106 metros de ancho. Está hecho de piedra arenisca y tiene ladrillos revestidos de mármol. Cuenta con más de 600 salas.
Es posible visitar el Capitolio de Estados Unidos de manera gratuita. Los boletos se expiden en línea (en este enlace) y en el Centro de Visitantes. Si viajas en primavera o en días cercanos al 4 de julio, se recomienda obtenerlos con anticipación. Con tu boleto, se te dará un horario de recorrido.
El Centro de Visitantes abre de lunes a sábado, de 8:30 am a 4:30 pm. Los recorridos duran 90 minutos.
Se recomienda presentarse 30 minutos antes del tour en el Centro de Visitantes. Para llegar, únicamente sigue la señalización de “Visitors Center” y te llevará a bajar unas escaleras hasta llegar a una sala “subterránea”.
Ahí deberás pasar un control de seguridad. No está permitido entrar con alimentos ni bebidas, únicamente con agua. Revisarán que no lleves objetos peligrosos y te permitirán pasar.
Deberás ir al mostrador a que te den un sticker con tu horario y te pedirán esperar en un punto para comenzar el recorrido. Llaman a los visitantes por horario. Si necesitas ir al baño, hazlo en ese momento.
Es un recorrido guiado. El guía certificado te dará unos audífonos para que puedas escuchar su explicación e instrucciones en todo momento. Está permitido tomar fotos y videos, solamente se pide no apartarse del grupo.
La primera sala que se visita es la antigua Cámara de la Suprema Corte. Sirvió como sede de este poder de 1810 a 1860.
Después se visita la Cripta del Capitolio con 40 columnas de piedras que sirven como soporte de la rotonda. Aquí verás una estrella, la cual simboliza el punto central desde donde se han trazado y numerado las calles de Washington DC. También están situadas 13 estatuas que representan las colonias originales y una réplica de la Carta Magna de Estados Unidos.
Sin duda, lo más impresionante es la Rotonda. El salón circular mide 29 metros de diámetro y 55 de altura. Mira hacia arriba para maravillarte con la pintura “La Apoteosis de Washington”, obra de Constantino Brumidi.
Las pinturas que están en las paredes representan diversas fases de la Independencia de Estados Unidos y las esculturas son de algunos de los presidentes más célebres. Busca la de George Washington y la de Abraham Lincoln.
El Salón Nacional de las Estatuas está en la parte final de la visita. Fue el antiguo salón de la Cámara de Representantes y ahora alberga estatuas de personajes importantes en la historia de Estados Unidos, como Rosa Parks.
Actualmente hay 100 estatuas donadas por 50 estados.
Para observar una sesión del Congreso es necesario adquirir pases especiales en el Centro de Visitantes, entre las 9:00 am y las 4:00 pm.
Una visita al Capitolio debe estar en tu itinerario en Washington DC. No solamente visitarás uno de los edificios más icónicos de todo el mundo, es una inmersión a la historia estadounidense desde donde se comprenden los valores de su fundación. También verás pinturas y documentos históricos, sin olvidar lo impresionante de su arquitectura.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.