Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos actualizaron sus protocolos de seguridad sanitaria para barcos y cruceros con relación al coronavirus.
Las actualizaciones, con fecha de caducidad al 24 de julio, señalan un nuevo sistema codificado por colores e instrucciones sobre el uso y desembarco de tripulaciones en viajes comerciales.
Según las nuevas pautas, los cruceros serán asignados con los colores verde, amarillo y rojo cuando se presenten casos en su interior.
Se les asignará el color verde cuando el barco no haya reportado casos de <span >coronavirus</span> o enfermedades similares en los últimos 28 días antes, mientras que el amarillo indicará que se esperan resultados de pruebas por posibles contagios.
El color rojo representará casos confirmados o enfermedades contagiosas en los últimos 28 días.
El transporte de la tripulación, así como el desembarco también será guiado a través de un semáforo.
En caso de que se reporten enfermos, los barcos deben contar con un protocolo especial para su aislamiento y protección de otros pasajeros.
Las normas deben incluir camarotes de ocupación individual, baño privado, cierre de gimnasios u otros espacios de reunión, así como la prohibición de contacto físico entre los pasajeros.
El monitoreo de los usuarios deberán hacerse en colaboración con expertos de salud y con el acceso a pruebas de coronavirus.
Otra regla importante que debe acatar tanto el personal del barco o crucero como los pasajeros, una vez que inicien viajes, es el uso de protectores faciales, respeto al distanciamiento social y el lavado o desinfección de manos de forma constante.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí