Los osos polares son animales difíciles de ver fuera del zoológico, pues viven en climas de extremo frío donde los humanos no acostumbran residir, pero en Alaska es posible ver a estos animales en una época especial del año.
Esta especie es un símbolo del Ártico, donde se pueden encontrar hasta 19 subpoblaciones. La mayor parte de su vida la pasan en el hielo marino pero en los periodos del año en que el hielo se acerca, se reúnen en algunas zonas de Alaska.
Entre agosto y octubre se pueden observar los osos polares que descansan en la costa de la isla de Barter, que pertenece al poblado de Kaktovik, de acuerdo con el Departamento de Pesca y Caza de Alaska.
Esta región de Alaska tiene pocos hoteles y sólo se puede llegar con pequeñas aeronaves, pero si quieres ver a los reyes del Ártico, no puedes dejar pasar tu oportunidad durante septiembre.
Este tipo de recorridos tienen un precio aproximado de mil 989 dólares, con un vuelo redondo desde Fairbanks, una comida y la observación de los animales, si el clima lo permite.
En la misma época del año también puedes viajar a Utqiagvik, también llamado Barrow, aunque no se asegura que los osos puedan ser vistos. Asimismo, se pueden observar caribúes o aves de la región.
Las expediciones de un día por esta región tienen un costo aproximado de 749 dólares por persona, lo que incluye un viaje en avión desde Fairbanks, una visita por el poblado y un recorrido por el Océano Ártico, con la posibilidad de sumergir un pie en las frías aguas.
Sin importar el destino que elijas visitar, recuerda sólo acercarte a los osos con un guía especializado, pues puede resultar riesgoso el contacto entre seres humanos y estos animales.
Consulta en la galería de la parte superior algunos datos curiosos sobre los osos polares.