TE RECOMENDAMOS
¿Viajas a Nueva York y uno de tus objetivos es ver la Estatua de la Libertad? Este monumento fue un regalo de Francia a Estados Unidos en el aniversario del Centenario de su Independencia.
Por supuesto, lo ideal es que tomes un crucero de City Statue Cruises para bajar en Liberty Island y ver la estatua. Sin embargo, entre las actividades más populares en Nueva York está el ver la Estatua de la Libertad a la distancia desde el ferry que va a Staten Island.
Subir al ferry es completamente gratuito, por lo que no gastarás nada con este plan. Lo ideal es hacerlo al atardecer para que tengas una bonita vista de día y de noche, pero hacerlo en cualquier horario te encantará.
Lo único que tienes que hacer es llegar a la estación de ferries de Staten Island en Battery Park. Es la que usan miles de trabajadores de ahí para ir a Manhattan y viceversa. Puedes llegar rápidamente por la estación del metro Whitehall Street.
Entra y sube a las escaleras para llegar a la sala de espera de donde salen los ferries. Parten cada media hora. Está pegada una hoja con todos los horarios y también puedes ver la próxima salida en las pantallas.
Hay varias tiendas por si quieres comer mientras esperas.
Una vez que llegue el ferry, deberás seguir a la multitud para subir. Recomendamos que te sientes del lado derecho y al exterior porque de ese lado se verá la Estatua de la Libertad. Prepara tu cámara o simplemente contempla la vista.
Recuerda que en este paseo únicamente verás la Estatua de la Libertad a la distancia.
Una vez que el ferry llega a Staten Island, en unos 25 minutos, deberás bajar. Puedes recorrer la isla o esperar el siguiente ferry para volver a Manhattan.
Quizá no hay un monumento más icónico en Estados Unidos que la Estatua de la Libertad en Nueva York. Por decenas de años, ha sido un punto de referencia para turistas e inmigrantes que llegan por barco a Liberty Island, al sur de Manhattan.
La libertad iluminando el mundo, nombre de la estatua, fue un regalo de amistad del pueblo de Francia a Estados Unidos y se reconoce como un símbolo universal de libertad y democracia.
Fue dedicada el 28 de octubre de 1886, aún como parte de las celebraciones del centenario de la Independencia. La tabla que sostiene Lady Liberty tiene inscrita la fecha de Independencia de Estados Unidos: IV de julio MDCCLXXVI (4 de julio de 1776).
Es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi. Pasó 10 años en París diseñando y creando la figura. La estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, sí el mismo que diseñó la Torre Eiffel.
Desde los pies de Lady Liberty hasta la punta de la antorcha mide 46 metros. Pero si se mide desde el suelo (con pedestal) su altura aumenta a 93 metros. Pesa 225 toneladas y la mayor parte de su estructura es de cobre.