Las erupciones del volcán Kilauea en las últimas semanas han provocado grandes daños en Hawái y se estima que tardará un largo tiempo hasta que la isla pueda volver a la normalidad.
Este jueves, el volcán registró una explosión que causó una columna de más de nueve kilómetros de ceniza, por lo que se mantiene en alerta roja.
En las calles también se abrieron varias grietas que llevaron lava hasta autos y casas de la zona de Leilani Estates, además de que causaron varios incendios forestales.
Los habitantes afectados se vieron forzados a salir de sus hogares para instalarse en albergues temporales hechos con carpas y catres.
Hasta ahora no se tiene una estimación sobre el tiempo en el que cesará la actividades del volcán Kilauea, ya que aumenta su actividad con el paso de los días.
De acuerdo con USA Today, las autoridades de Hawái se están preparando para una contingencia que dure varios meses.
Una vez que la actividad volcánica disminuya, las autoridades deberán esperar por varios meses para que la lava que surgió logre enfriarse un poco hasta convertirse en una roca blanda.
Primero, las autoridades se concentrarán en retirar la lava de carreteras y caminos con martillos hidráulicos para poder acceder a las viviendas dañadas.
Luego se elaborará una revisión para determinar si se pueden seguir realizando construcciones en las zonas afectadas, de acuerdo con NBC.
La mayoría de los habitantes deberán correr con los gastos de la reconstrucción, ya que son pocas las compañías de seguros que aseguran viviendas en una zona tan cercana al Kilauea.
Hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una declaratoria de desastre para ayudar a las autoridades a la rehabilitación de carreteras, parques públicos, tuberías y escuelas.
Checa en la galería algunas de las imágenes más impactantes de la erupción del Kilauea.