TE RECOMENDAMOS
El lugar de reunión fue el cuartel de la policía neoyorkina en el bajo Manhattan, ahí se dieron a la tarea de imaginar los peores escenarios posibles que pudieran presentarse durante la visita. Por ejemplo franco tiradores, uno en un hospital, otro en la estación del tren. También consideraron la pérdida de energía eléctrica o algún edifico de rascacielos colapsándose. Todos estos evento hipotéticos fueron parte del ejercicio preparativo de seguridad para proteger al Papa.
La visita de su santidad coincide con la Asamblea General de las Naciones Unidas a la cual asistirán 170 jefes de estado de todas partes del mundo y en la cual el Papa participará. Su seguridad ya dentro del evento no es de gran preocupación, lo que inquieta a las autoridades neoyorkinas es el gusto del Papa de contactar a la gente directamente en las calles.
El alcalde describió los preparativos para la visita del Papa y de la Asamblea General como " sin precedentes", pero agregó, "Le damos la más cordial bienvenida al Papa.”
Ésta no será la primera vez que un Papa se dirige a la Asamblea General : El Papa Benedicto XVI lo hizo en el 2008 ; el Papa Juan Pablo II habló en 1979 y 1995.
También se cerraran calles y se establecerán zonas temporales donde no se podrá estacionar.
Como parte de las medidas de seguridad, los policías alinearán 40 millas de cercas de acero y 820 toneladas de barreras de concreto, informó WCBS. La policía también ha iniciado la construcción de una tarima en Columbus Circle.
En Sunset Park, fila tras fila de patrullas se podían ver en el Brooklyn Army Terminal, la base de operaciones policial masiva para la visita papal.
El comisionado Bratton declaró que el Papa contará con 6 mil "ángeles de la guarda que le protegerán".
También te puede interesar