TE RECOMENDAMOS

En la ciudad de Chicago, en Illinois, es una tradición teñir el río principal de verde justo el Día de San Patricio, como parte de las celebraciones que se realizan en todo el país, el 17 de marzo de cada año.

El tono esmeralda que se propaga por todo el río cautiva a habitantes y turistas desde la década de los sesentas, cuando el alcalde Richard J. Daley buscaba resolver el problema de aguas residuales en el río.

Una de las soluciones fue utilizar un tinte especial que permitiera detectar de dónde provenían. Esto dio una idea al presidente del desfile del Día de San Patricio y miembro de la Asociación de Plomeros, Stephen Bailey, pintar no sólo una parte del río, sino teñirlo todo de verde para ofrecer un singular espectáculo.

Después de varios experimentos con las cantidades y componentes de la sustancia, por fin se logró obtener una fórmula que dura poco tiempo y no contamina, aunque protegen su contenido exacto como un tesoro.

El proceso comienza justo el día del desfile de San Patricio, cuando seis personas, a bordo de dos botes de la Asociación de Plomeros, se despliegan en el río Chicago debajo del puente de la Avenida Michigan con una bata blanca sobre su ropa.

En el barco más grande, tres hombres que utilizan tamices de harina para añadir aproximadamente 18 kilos de un polvo naranja, que tiñe al agua de verde, mientras que el pequeño va detrás causando pequeñas olas que ayudan a dispersarlo, según .

El procedimiento se inicia a las 9:00 horas y tarda cerca de 45 minutos en adquirir el color. Puede apreciarse desde el este de la Avenida Michigan o en Upper y Lower Wacker Drive, de acuerdo con Mental Floss.

El color esmeralda dura sólo cinco horas, el tiempo perfecto para que se lleve a cabo el tradicional Desfile de San Patricio, pero según la dirección del viento puede durar varios días.

Mira en la galería de la parte superior algunas imágenes del río Chicago teñido totalmente de verde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS