TE RECOMENDAMOS
Una base de datos gratuita ayuda a los viajeros a elegir un hotel libre de chinches en Estados Unidos o Canadá.
The Bedbug Registry es un sistema de reportes generados por los usuarios que contiene 20 mil reportes de 12 mil establecimientos en Norteamérica y el Reino Unido.
El registro se puede consultar de manera gratuita a través de un sitio de búsqueda disponible en internet y una app para dispositivos móviles.
Las chinches son una plaga que se puede transportarse fácilmente en el equipaje de los viajeros y pueden invadir hoteles, hostales, hospitales, cines, bibliotecas y otros espacios públicos.
Es difícil determinar qué establecimientos albergan chinches en sus instalaciones, ya que a pesar de las medidas de limpieza estos insectos logran esconderse por su pequeño tamaño.
Para eliminar una plaga de chinches es necesario utilizar pesticidas, que sin embargo pueden representar riesgos para la salud, pues pueden transmitir algunas enfermedades a través de sus picaduras.
La mejor manera de evitar una plaga de chinches en casa es tomar las medidas de precaución para llevarlas en el equipaje.
La ciudad de Nueva York es el área metropolitana de Estados Unidos con el mayor problema de chinches en lugares públicos, con más de 4 mil reportes.
Las ciudades de San Francisco, Los Angeles y Chicago son algunas de las que tienen más reportes de plagas de chinches de acuerdo con The Bedbug Registry.
En Canadá, las ciudades más afectadas por plagas de chinches son Toronto y Vancouver, de acuerdo con los reportes de los turistas.
También te puede interesar: