Contar con un Pasaporte para viajar al extranjero es fundamental y obligado, sin importar el país que se visite, ya que este documento es vital para acreditar la nacionalidad del viajero, así como prestar asistencia consular y médica en caso de requerirlo.
En México, el pasaporte tiene una vigencia que puede ser de 3, 6 o 10 años (1 año solo aplica para menores de 3 años) y el costo de estos es variable.
Cuando el tiempo de vigencia de nuestro pasaporte expira o está próximo a expirar (por lo menos 6 meses) es necesario realizar una renovación si se desea continuar viajando, pues un pasaporte caduco no te permitirá realizar ningún tipo de viaje al extranjero (aunque haya caducado algunos días atrás).
Hacer la renovación del pasaporte es un trámite sencillo e incluso rápido. No olvides que se trata de un trámite personal.
El primer paso es realizar una cita (obligatorio) para programar la fecha y hora en la que acudirás a realizar la renovación. Esta cita la podrás realizar en cualquier delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicadas en las 16 sedes delegacionales de la CDMX o en las sedes en los diferentes estados de la República.
Esta cita podrás tramitarla en vía telefónica o en internet. El trámite suele llevar un aproximado de 30 minutos y se solicita presentarse al lugar de la cita con 15 minutos de anticipación a la hora fijada.
¿Qué documentos se deben presentar? A diferencia del trámite de Pasaporte por primera vez, la documentación que se requiere es menor. Te damos los detalles en nuestra galería en la parte superior.