Planificar un viaje a Estados Unidos con una visa de turista B1/B2 puede ser emocionante y un poco abrumador. Aquí te ofrecemos los mejores consejos para que tu experiencia sea inolvidable y sin contratiempos.
Las letras B1/B2 son la designación que da el Departamento de Estado a la categoría de Turismo y Negocios.
Es decir, indican que puedes viajar a Estados por motivos relacionados con negocios (categoría B1) o por turismo, placer y hasta tratamiento médico (categoría B2). También se puede entrar por una combinación de ambas.
Asegúrate de tener todos los documentos necesarios para viajar a Estados Unidos antes de tu viaje:
Pasaporte válido: Verifica la validez de tu pasaporte. Lo mejor es que esté vigente durante al menos 6 meses, o durante el tiempo que estés allá.
Visa de turista (B-2): Verifica que esté vigente. La fecha de vencimiento está indicada en la visa.
Saca una copia de tu visa y pasaporte para llevarlas contigo a todos lados. También se recomienda que les tomes unas fotos y las envíes a tu propio correo electrónico. Guarda tus documentos originales en la caja fuerte de tu hotel.
Investiga y planifica tus actividades y destinos con anticipación:
Itinerario: Decide qué ciudades y atracciones deseas visitar. Estados Unidos es vasto y ofrece desde ciudades icónicas como Nueva York y Los Ángeles hasta maravillas naturales como el Gran Cañón.
Reservas: Haz tus reservas de vuelos, alojamiento y transporte con tiempo para asegurar mejores precios y disponibilidad.
Viajar a Estados Unidos puede ser más caro o más barato dependiendo de la fecha de viaje que elijas, pero en general es más barato en enero, febrero, mayo, septiembre y octubre. Y más caro en abril, junio, julio, noviembre y diciembre. Las fechas pueden cambiar dependiendo del destino.
En Estados Unidos y el mundo hay destinos para todos los presupuestos. A cualquier ciudad que vayas, asegúrate de conocer su oferta de atracciones gratuitas.
Cuando viajas a Estados Unidos tienes algunas actividades permitidas y prohibidas.
Actividades permitidas: Turismo, visitas a familiares y amigos, y tratamientos médicos.
Actividades prohibidas: Trabajar, estudiar, y cualquier actividad remunerada.
También es importante revisar las fechas para que el clima no arruine tu destino de viaje. Por ejemplo, puede ser más barato viajar a Nueva York en enero y febrero, pero las tormentas de nieve seguramente arruinarán tus vacaciones y ante esa situación es mejor elegir viajar en mayo o septiembre.
En los últimos años, los veranos en gran parte de Estados Unidos han sido muy calurosos. Tómalo en cuenta.
En Estados Unidos, la comida representa una parte importante de los gastos al viajar. Una comida completa para una persona va de los $15 a los $20 dólares. Si comes en un restaurante, el precio puede elevarse a $40.
Actualmente puedes pagar casi todo con tarjeta de crédito y/o débito en Estados Unidos. Lleva efectivo, pero sólo unos 50 dólares por día y por persona.
Considera adquirir un seguro de viaje que cubra emergencias médicas y otros imprevistos. El costo del médico es alto en USA.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.