TE RECOMENDAMOS
Al viajar en familia o con niños es preferible comprar asientos en la misma fila en el avión para no perderlos de vista y cerciorarse de que se encuentran seguros.
Algunas aerolíneas cobran un cargo extra para asignar asientos juntos al comprar boletos para un vuelo, pero también hay algunos otros consejos que se pueden seguir para ir acompañado todo el trayecto.
Uno de los más importantes es comprar los boletos con anticipación, para que la mayoría de los lugares estén disponibles.
Si al momento de checar los vuelos, notas que ya no hay asientos juntos, contacta a la empresa para corroborar que no hay lugares bloqueados en el mapa del sitio web.
No compres el boleto de categoría más barata de la aerolínea con la que viajarás, pues algunas han restringido algunos beneficios para la clase básica o económica, especialmente la elección de asientos antes de llegar al aeropuerto.
Antes de reservar, revisa las aerolíneas que no permiten la elección de asientos sin costo adicional, especialmente en empresas de bajo costo, de acuerdo con The Points Guy.
Otras compañías aéreas permiten que los primeros pasajeros en llegar y obtener su pase de abordar escojan sus asientos. En este caso, debes tratar de llegar lo antes posible al aeropuerto para que no te ganen los lugares.
Si ninguno de estos consejos logra que consigas los asientos que quieres, recuerda que puedes pedirle a los demás pasajeros que intercambien su lugar, aunque algunos seguramente se negarán. Esto puede ser eficaz si viajas con niños, ya que los pasajeros generalmente se resisten a viajar con menore solos.
Consulta en la siguiente galería las aerolíneas family-friendly del mundo para tu próximo viaje.