A tres semanas de haber comenzado las erupciones del volcán Kilauea en Hawái aún no se tiene claro el impacto que tendrá en las próximas vacaciones de verano, cuyo destino favorito es el archipiélago del Pacifico.
De acuerdo con Ross Birch, director ejecutivo del Buró de Visitantes de la isla de Hawái, la mayor de las 6 principales que conforman el archipiélago, ya se han recibido cancelaciones de visitantes en grupo, y aunque no se trata de algo demasiado grande aun para preocuparse, hay mucha gente reconsiderando si es o no seguro viajar a este paraíso debido a las erupciones del volcán.
Entre otras cosas, los turistas están preocupados por los gases tóxicos emitidos por el volcán, afirma el ejecutivo, pero vale recordar, dice que el volcán ha estado activo desde 1983, solo que las erupciones de las últimas semanas han sido más intensas.
El nivel de seguridad por el volcán permanece casi igual que antes de estos eventos, aun asi los hoteles están preocupados por el futuro de las reservaciones de verano.
Los viajeros están mostrando reservas aun cuando las erupciones se encuentran contenidas a una zona pequeña lejos de donde se desarrollan la mayoría de las actividades turísticas.
Los afectados han sido aquellos de zonas residenciales aledañas al volcán, y cerca de 2 mil residentes han sido evacuados.
Pero la zona del volcán también es uno de los atractivos turísticos de la isla de Hawái, y cerrarla por las erupciones de Kilauea le costará unos 166 millones de dólares en perdidas al Servicio de Parques Nacionales.