La legalización del uso recreativo de marihuana en Canadá no sólo favorecerá a los consumidores de esta sustancia, también beneficiará a la economía del país.
La ley fue aprobada esta semana por el Senado y convirtió a Canadá en el segundo país en el mundo en legalizar el uso recreativo de esta droga, sólo después de Uruguay, que lo avaló en 2013.
De acuerdo con CNN, la reciente legalización podría generar ventas por hasta 4.3 millones de dólares durante el primer año de su aplicación.
El primer ministro Justin Trudeau precisó que el consumo recreativo de cannabis dejará de tener sanciones penales a partir del próximo 17 de octubre, esto debido a que las diferentes provincias han solicitado más tiempo para el comienzo de su implementación.
Esta ley también permite el cultivo de cannabis en viviendas y la venta a mayores de edad en tiendas autorizadas, de acuerdo con CBC.
Desde antes de su aprobación ya estaba lista la primera tienda de marihuana administrada por el gobierno, Cannabis NB en la provincia de New Brunswick.
Este lugar contará con cannabis para tres diferentes ocasiones: para descubrir que permite explotar la creatividad; para conectar, en actividades sociales; y actualizar, para relajarse en casa.
Esta tienda no almacenará los datos de sus clientes, pues comprar en ellas puede ser totalmente anónimo si se es menor de edad, según CBC.
Tan sólo en esta provincia se busca abrir aproximadamente 20 tiendas, con personal calificado para vender los productos, que también se podrá ofrecer en forma de comestibles un año después de la entrada en vigor de la ley.
Consulta en la galería de arriba algunas claves de la legalización del uso recreativo de cannabis en Canadá.